Sucesos


Mafioso italiano cayó en Colombia: “Enviaba cocaína camuflada en mercancía”

Massimo Gigliotti se escondía en Barranquilla y allá lo capturaron uniformados de la Policía. El director de esa institución se pronunció.

COLPRENSA

30 de noviembre de 2023 10:15 AM

La Policía colombiana junto a la Guardia de Finanzas de Italia arrestaron en Barranquilla al italiano Massimo Gigliotti, buscado por Interpol mediante circular roja por tráfico de drogas y, al parecer, miembro de la mafia calabresa llamada ‘Ndrangheta.

“De 55 años, desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa; hoy está a disposición de las autoridades colombianas”, manifestó el general William René Salamanca, director de la Policía desde Viena (Austria), donde participa de la Asamblea Mundial de Interpol. Lea aquí: Cayó en Bocagrande temido capo: abría nuevas rutas para traficar cocaína

De acuerdo con la Policía, Gigliotti se encargaba de enviar grandes alijos de cocaína a Milán, camuflada en mercancías.

“Agradezco inmensamente a la Guardia de Finanzas, a las autoridades italianas por el apoyo, la cooperación, la coordinación que nos ha permitido capturar a este delincuente”, afirmó Salamanca.

El coronel Roberto Ribaudo, comandante de la Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Interpol Italia, también agradeció a las autoridades colombianas por el arresto.

“Ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado ese objetivo; la Guardia de Finanzas con Policía de Estado Italiana trabaja en un servicio que brinda a todos los colegas lo que necesitan por la cooperación internacional de Policía”.

El oficial italiano agradeció al país por lo que consideró un “suceso extraordinario”; mientras que Salamanca aseguró que la cooperación internacional entre las distintas policías del mundo le cierran los espacios a la criminalidad transnacional. Lea también: Presos y miembros del Inpec integran banda que extorsionaba desde la cárcel

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS