Sucesos


Magangué: Policía recupera moto y celulares robados en dos operativos

Los presuntos responsables fueron capturados y dejados a órdenes de la Fiscalía. Un juez definirá sus situaciones jurídicas en las próximas horas.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de enero de 2022 05:24 PM

Gracias a los operativos realizados, el Comando de Policía de Bolívar reportó tres captura por presuntamente estar involucrados en dos casos de hurto en Magangué. Lea aquí: Les hallaron droga dentro de un taxi y fueron capturados, en El Pozón

Después de que se presentara un atraco en el barrio Primero de Mayo, miembros del Goes de la Policía, desarrollaron un operativo que dejó como resultado la captura de dos presuntos hampones. En el procedimiento se logró incautar un revólver y un cuchillo y a la vez se recuperaron dos celulares que habrían sido hurtados minutos antes por los ladrones.

La Policía realizaba patrullajes por el Primero de Mayo cuando dos mujeres les indicaron que habían sido víctimas de un hurto.

Los dos supuestos delincuentes responden a los nombres de David Palmet Huerta y Alberto Gómez Molina, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

La Policía se encontraban realizando patrullajes por el Primero de Mayo cuando dos mujeres les indicaron que habían sido víctimas de un hurto por parte de dos sujetos que las habían amenazados con armas y las despojaron de sus teléfonos móviles. Ellas dieron las características de los tipos.

De inmediato se activó el “plan candado” por lo que se acordonó el área e impidió la huida de los delincuentes, que quedaron acorralados y cayeron en poder de los policías que participaron en este operativo. Se les encontraron las armas así como los dos celulares que presuntamente robaron.

Con moto robada

De la misma manera policías del cuadrante, en Magangué, lograron recuperar en el Barrio Sur, una motocicletas que había sido hurtada días atrás. A la vez se capturó a la persona que la conducía al momento del operativo.

Como Leonardo José Alfaro Méndez, fue identificado la persona que manejaba la moto y quien manifestó desempeñarse como mototaxista. Tenía en su poder el vehículo de la placa número JQV-86D, reportada como hurtada.

Por este motivo Alfaro Méndez fue dejado a órdenes de la Fiscalía donde se le adelantará un proceso judicial por el delito de receptación, mientras que la moto fue inmovilizada.

“Seguimos trabajando día a día para contrarrestar los delitos, que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. Adelantamos la estrategia de todos contra el hurto, el cual evoca la participación de la ciudadanía para dar con la captura de las personas que cometen estos tipos de delitos, de esta forma contribuyendo a mejorar la percepción de seguridad de los bolivarenses”, dijo el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS