Sucesos


Magangueleña es capturada por secuestro y muerte de médico en Sincelejo

La mujer es enfermera y fue aprehendida por medio de un allanamiento en su vivienda.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2021 04:14 PM

En el barrio Pastrana, de Magangué, fue capturada la enfermera Lina Solano Aguirre, quien está vinculada con el secuestro y asesinato del médico Fabio Hernández Salom, ocurrido el 8 de enero en el municipio de Toluviejo, Sucre.

En Atlántico y Sucre también capturaron a Everth Hernández Suárez, Rosiris Hernández, Alberto Julio Mercado, Anderson Vergara Tobío, Nathaly Ruiz Salcedo, Alberto Ruiz Gómez y Darwin Donado Martínez. La captura de Solano se hizo por medio de un allanamiento a su vivienda.

El cuerpo de Salom fue hallado en una fosa, en el Magdalena Medio, tras ser secuestrado días atrás cuando llegaba a su finca en compañía de un veterinario, quien fue liberado cerca al municipio de Corozal horas después.

Al parecer, fue secuestrado en retaliación por atreverse a denunciar a un grupo de personas que lo extorsionaban. Durante los días de cautiverio, los secuestradores se comunicaron con los hijos de la víctima para exigirle 223 millones de pesos por su liberación.

Gracias a interceptaciones telefónicas, las autoridades identificaron de dónde salían las llamadas extorsivas y organizaron un plan de rescate, pero al llegar al lugar, Fabio estaba muerto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS