Sucesos


‘Makuto’, capturado por homicidio de un joven en Villanueva

En julio del 2020 fue asesinado Naren José Pérez Orozco de 22 años. El hecho se habría dado en medio de un enfrentamiento entre pandillas.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de septiembre de 2021 03:25 PM

En medio de un enfrentamiento entre pandillas el 5 de julio del 2020 fue asesinado Naren José Pérez Orozco, de 22 años. El hecho ocurrió una tarde de domingo en inmediaciones de la calle Real, del municipio de Villanueva.

Por razones que se desconocen, Naren José no pudo escapar y fue atacado sin contemplación por presunto miembros de ‘los Paketrines’. Testigos aseguraron que fue un ataque a mansalva: lo golpearon y lo hirieron con machete, cuchillo y objetos contundentes. Murió en el acto.

Lea aquí: Capturan en flagrancia a dos sujetos por extorsión, en El Rodeo

Investigadores de la Policía de Bolívar y de la Fiscalía lograron capturar en noviembre del año pasado a alias ‘Tafur’ y ‘el Chino’, quienes habrían participado en ese homicidio.

Las diligencias no pararon allí, y tras seguir con los avances, consiguieron que el Juzgado 18 Penal con funciones de Control de Garantías de Cartagena emitiera una orden de captura contra Sergio Luis Ortiz Cuadro, alias ‘Makuto’, otro de los presuntos integrantes de ‘los Paketrines’, y quien también habría participado en el homicidio de Pérez Orozco.

Tras lograr la detención de ‘Makuto’, fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 por homicidio agravado.

El operativo para aprehender a ‘Makuto’ lo realizaron cerca del hospital local de Villanueva. Tras lograr la detención del presunto miembro de ‘los Paketrines, fue dejado a disposición de la Fiscalía 16. En las próximas horas un juez definirá su situación jurídica.

Miembros de ‘los Paketrines’ también son acusados de participar en el crimen de Edulfo Beleño, ‘el Mello’, el 9 de agosto de 2020.

En declaraciones con El Universal, Isaura Orozco, madre de Naren, le exigió a las autoridades que se investigue y se aclare lo sucedido, “pues no quiero que la muerte de mi hijo quede sin esclarecer. Muchas personas vieron quienes lo agredieron y se deben capturar. Eso lo dejamos en manos de las autoridades”, dijo la mujer en aquel momento.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS