Mal estado de redes eléctricas causa conato de incendio de colegio en el Líbano

24 de julio de 2017 11:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El regreso a clases de unos 1.300  estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se vio empañado por un conato de incendio que se presentó en la caja de redes eléctricas de este establecimiento educativo.

La emergencia se registró hacia las 8:30 de la mañana de este lunes y ocasionó que los estudiantes y profesores fueron evacuados. El servicio de energía permanece suspendido.

Según José Gutiérrez de Piñeres, rector de esta institución, este tipo de emergencias se origina por la falta de un transformador en la sede educativa y el mal estado de las redes eléctricas.

“Se presentó un conato de incendio por el mal estado del cableado eléctrico y porque no contamos con un transformador que sea independient. Esto no es un problema de ahora, viene de administraciones anteriores y pese a las gestiones que hemos hecho no ha se propuesto una solución”.

El rector manifiesta que ha radicado oficios sobre la problemática ante la Secretaría de Educación, Personería, Representantes del Consejo Directivo pero hasta el momento no se presentan soluciones para mejorar la caja de redes eléctricas y de esta forma prevenir emergencias mayores. 

Las clases fueron suspendidas hasta que se realicen las reparaciones pertinentes. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS