Sucesos


Maltrató a su esposa casi 33 años y juez lo manda a la Cárcel de Ternera

La mujer habría sido sometida a agresiones verbales, físicas y sicológicas desde que contrajo matrimonio.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de marzo de 2022 08:33 AM

El matrimonio nunca fue feliz para una mujer que habría soportado agresiones verbales, físicas y sicológicas por parte de su esposo desde que se casó, hace 33 años. La Fiscalía General de la Nación confirmó que luego de casi tres décadas de martirio y sufrimiento, la mujer denunció por fin a su marido y por eso este insólito caso llegó a los estrados judiciales.

En audiencias concentradas, y por solicitud de un fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena, un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eder Junco Llamas, responsable presuntamente del delito de violencia intrafamiliar agravada. Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría abusado de una niña de 4 años

La decisión judicial, según el ente acusador, está sustentada en las presuntas agresiones verbales, físicas y sicológicas a las que era sometida la esposa del procesado; lo mismo que sus cuatro hijos. Dichos maltratos, al parecer, vendrían ocurriendo desde hace 33 años, cuando la pareja se casó.

57 casos de violencia
de pareja ocurrieron en enero pasado en Cartagena, según cifras de Medicina Legal.

El más reciente hecho de violencia sucedió el pasado 20 de febrero, cuando el involucrado llegó a la residencia donde viven sus hijos y en donde por temor se refugiaba la mujer. Allí, el sujeto le habría propinado varios golpes a su esposa, además de amenazarla con acabar con su vida.

“Durante las indagaciones se estableció que el investigado también le estaría exigiendo a la víctima la entrega de dos inmuebles que adquirieron durante su matrimonio para, supuestamente, venderlos o arrendarlos ya que, al parecer, necesitan dinero para saldar una deuda que tienen con un banco”, señala la Fiscalía en un reporte oficial. Junco fue capturado por la Policía Nacional en una vía pública del barrio Manga. Lea aquí: Hallan muerto en su casa de Turbaco a veedor ciudadano

En enero de este año, de acuerdo con un último informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, fueron denunciados 93 casos de violencia intrafamiliar en Cartagena, de los cuales 57 corresponden a violencia de pareja. En el país, los casos fueron 3.819 que dejaron como víctimas a 2.914 mujeres. El año pasado, según ese organismo, los casos denunciados de violencia intramiliar en Cartagena fueron 825, de los cuales 565 fueron por violencia de pareja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS