Sucesos


Mamá que agredió a bebé podría pagar ocho años de cárcel

El hecho ocurrió en el barrio 20 de Julio y quedó grabado en una cámara de seguridad. Un comisario de familia suspendió la custodia de la madre y le cedió este derecho a una tía.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de marzo de 2020 12:00 AM

Ni los bebés se salvan de la violencia en Cartagena. Esta vez, un niño de 24 meses fue víctima de maltrato infantil en el suroccidente de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, el hecho habría ocurrido a finales de febrero pasado en el barrio 20 de Julio, pero solo fue conocido por las autoridades el miércoles en la tarde.

El día de los acontecimientos, una mujer de 24 años fue denunciada por varios residentes del sector luego que supuestamente agrediera de manera violenta y sin reparo a su bebé.

Una vez fue denunciada por sus vecinos a través de una llamada telefónica, miembros de la Policía Metropolitana y su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron al lugar indicado, y tras confirmar lo manifestado por los testigos, procedieron a capturar a la mujer por el delito de violencia intrafamiliar, que contempla una pena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión, y que se puede extender porque tiene el agravante de que la víctima es un menor de edad.

La comunidad le entregó a los uniformados un video de una cámara de seguridad donde se ve cuando la mujer está agrediendo a su propio hijo de manera repetitiva y fuerte. Esto sirvió a los agentes para proceder a detener a la joven madre. El pequeño fue trasladado a la Comisaría de Familia para restablecerle los derechos, en especial el de salud, con el cual no contaba, según las indagaciones realizadas por la Policía.

Sin custodia

Luego de lo sucedido, y en aras de garantizar la protección del infante, el comisario de familia suspendió la custodia de la madre y le cedió este derecho a una tía, quien será la encargada de rendirle cuentas a las autoridades por el estado de salud del pequeño.

Las autoridades señalaron que continuarán los controles y revistas por parte del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, y del equipo psicosocial de Comisaría de Familia para velar por las garantías de los derechos de este pequeño.

La institución exhortó a la comunidad a que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 y 141 del ICBF.