Sucesos


‘Mancuso’, con amplia trayectoria criminal, está en manos de la Fiscalía

El presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo fue capturado en Sampués durante una operación denominada República XVIII.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de mayo de 2022 03:30 PM

Ante la Fiscalía General de la Nación quedó a disposición un hombre conocido con el alias de ‘Mancuso’, quien tendría cerca de 18 años de trayectoria criminal y sería cabecilla financiero del Clan del Golfo.

El hombre identificado como Mauricio Barboza González cayó en el municipio de Sampués como fruto de un trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo.

“Este delincuente tenía su círculo de acción criminal en la subregión del San Jorge e integraba la subestructura Úldar Cardona Rueda”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Correa Rodríguez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Alias ‘Mancuso’ era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. También le figura una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

“En el prontuario delictivo de Barboza González están siete anotaciones por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado”, enfatizó el oficial.

Este hombre vendría dinamizando homicidios selectivos, acciones ofensivas contra la Fuerza Pública, traficando de estupefacientes y cobrando extorsiones en los municipios de San Marcos, San Benito, Caimito y La Unión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS