Sucesos


¿Maniobra prohibida? Iba en moto y lo mató un camión

Daniel Pérez es la víctima del accidente que ocurrió ayer cerca del sitio conocido como la Y de Olaya Herrera. Había terminado su turno como recepcionista en un hotel en Bocagrande e iba a su casa, en el barrio Villa Estrella.

JULY ANAYA MARRUGO

08 de enero de 2020 12:00 AM

Recepcionista en un hotel en Bocagrande y residente en el barrio Villa Estrella. De su trabajo a su casa se dirigía ayer el motociclista que murió en un accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de ayer en la vía de La Cordialidad, cerca del sitio conocido como la Y de Olaya Herrera.

Daniel Eduardo Pérez Acevedo tenía 27 años y dos hijos de 6 y 2 años. Había terminado su turno laboral cuando la tragedia se cruzó en su camino.

“Por qué me dejaste sola mi amor. Por qué”. Entre gritos y lágrimas, Diana Salas Severiche se preguntaba por qué el destino se ensañó con ella, justo cuando los sueños al lado de su esposo se comenzaban a materializar.

Diana dice que presintió la desgracia y camino a su trabajo sus ojos confirmaron lo que tanto temía: Daniel Eduardo Pérez, su pareja, estaba muerto. El hombre falleció tras ser arrollado por una volqueta, a las 7:30 de la mañana.

¿Imprudencia?

Daniel salió del hotel en el que trabajaba hacia las 7 de la mañana. Su ruta era Bocagrande-Villa Estrella, a donde normalmente llegada antes de 8 a. m.

Ayer, antes de emprender su regreso a casa, habló con su mujer para decirle que se tardaría unos minutos más, pues debía dejar algo listo en el hotel. “Diana le marcó antes de 8 y ya no le contestó. Ella se imaginó que algo no estaba bien, pero tenía que irse a trabajar. Cuando iba en la vía vio la aglomeración y supo que se trataba de Daniel”, relató Eladio salas, suegro del fallecido.

El pariente aseguró que también se percató del hecho cuando se dirigía a su empleo, pero no se detuvo a observar quién era la víctima. “Cuando estaba por llegar a mi trabajo, recibí la llamada y me devolví. No podía creer lo que había sucedido”, anotó Salas.

Aunque los dolientes no tienen claro cómo sucedió el accidente, el DATT informó que Daniel, quien conducía una moto, de placa WIP-27E, habría realizado una maniobra prohibida al adelantar por la derecha a una volqueta de matricula QGG-425, siendo arrollado por las llantas traseras del pesado vehículo.

La muerte de Pérez fue en el acto.

“Un gran hombre”

Para Eladio Salas, suegro de Daniel, es inexplicable lo sucedido. Recuerda a su yerno como un hombre prudente, cuidadoso, trabajador y dedicado a su familia.

“Hace poco terminaron un apartamento y él estaba como loco comprando de todo para ponerlo bonito, para que sus hijos y su esposa estuvieran contentos. Ahora cuando los niños pregunten por su papá, ¡Dios mío!”, dijo Eladio.