Sucesos


Marchan en el Centro Histórico por menor desaparecida

Los amigos y familiares de Alexandrith caminaron por las calles del Centro y luego llegaron a la Alcaldía para pedir celeridad en las investigaciones.

ZULEIMA BALAGUERA

30 de marzo de 2021 12:00 AM

Con pancartas, globos blancos, cánticos y una gran bandera amarilla con el nombre de Bayunca, decenas de personas marcharon ayer en el Centro Histórico de Cartagena exigiendo el pronto regreso de la menor Alexandrith Sarmiento Arroyo, quién desapareció el pasado 19 de marzo en Punta Canoa.

Desde Bayunca llegaron los manifestantes, que luego realizaron un plantón frente a la Alcaldía para pedir celeridad en la investigación.

“Que el alcalde William Dau se pronuncie, que las autoridades investiguen más y que den con el paradero de mi hija, eso es lo que pedimos. Son más de 10 días de zozobra”, señaló Alexander Sarmiento, padre de la menor.

“Sabemos que el señor ‘Wainer Ayola’ la sacó de la casa en Bayunca, sin permiso de sus padres, la llevó a una playa de Punta Canoa y desde entonces no sabemos de la niña. El hombre salió diciendo que no se está escondiendo, pero tampoco nos ha dado la cara, no dice nada y él debe saber qué le pasó”, agregó el papá de la menor.

¿Dónde está Yaiza?

Otra desaparición preocupa a una familia en el sector Playas de Acapulco, del barrio El Líbano.

El viernes, a las 9:30 a. m., salió de su casa la menor Yaiza Isabella Chico Páez con rumbo a un local donde recibe un curso de bisutería en el barrio El Prado. Desde entonces sus padres desconocen su paradero.

“Ese local es de una familiar, por eso decidimos dejarla ir a las clases. Esa mañana salió como siempre y llevó su celular, pero luego la llamamos y estaba apagado. Llamamos al local y nos dijeron que no fue a las clases, entonces no sabemos qué pasó”, señaló Rosa Chico, madre de la estudiante de décimo grado.

Si usted tiene información sobre Yaiza o Alexandrith puede llamar a la línea de la Fiscalía 122.