Sucesos


Marihuana a domicilio, nueva modalidad en la cuarentena

Los capturados, según la Policía, surtían de droga a expendios en tres barrios del Suroriente de la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de mayo de 2020 12:00 AM

Como si tratara de otro servicio que también puede ser llevado a cualquier casa de la ciudad, los traficantes locales de droga se las han ingeniado en esta época de cuarentena por la pandemia del COVID-19 para abastecer a sus clientes con despachos a domicilio.

La Policía Metropolitana de Cartagena puso al descubierto esta modalidad delictiva con las capturas de tres sujetos que fueron sorprendidos en un taxi con más de 2.500 dosis de marihuana listas para su distribución. El colmo de los traficantes es que para esconder su fechoría simulaban llevar a un pasajero a un clínica, presuntamente con mal estado de salud.

El operativo lo realizó la Policía luego que el conductor de un taxi, de placas WGN-896, eludiera un puesto de control en el barrio Las Gaviotas. Las patrullas persiguieron el vehículo y le dieron alcance cerca de Olaya Herrera. Pese al argumento de que en el carro iba un pasajero con quebrantos de salud, los uniformados le realizaron una inspección y en los bolsos de los ocupantes hallaron tres paquetes rectangulares prensados envueltos en papel aluminio con 2.500 dosis de marihuana, “con las que serían abastecidos puntos de expendio en esta zona, mediante modalidad de entregas a domicilio”, dice la Metropolitana. Los capturados en el operativo son Ermen de Jesús Silgado Murillo, de 36 años; Edwin Enrique Padilla Arias, de 26 y quien conducía el taxi; y Álvaro Ochoa García, de 26. “Ellos serían los presuntos responsables de surtir la casa de expendios de drogas ilícitas en los barrios Las Gaviotas, República de Venezuela y Chiquinquirá, además de hacer entregas personalizadas a domicilio”, precisa el reporte policial.

El taxi, la droga incautada y los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefaciente. Están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.