Más controles para los motorizados en Semana Santa

02 de abril de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un puesto de control de motos, carros y buses  que realizaban miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en la vía La Cordialidad, en la entrada de la ciudad, atraparon a Arnaldo Guerrero Álvarez, más conocido por el alias de ‘Galaxy’.

El sujeto iba en un bus intermunicipal que fue requisado por uniformados, quienes al revisar los antecedentes de los pasajeros descubrieron que Guerrero tenía una orden de captura emanada por un juzgado de Bogotá, por hurto calificado y agravado. La captura se dio en febrero y la Policía indicó que el sujeto era un reconocido ladrón de celulares de Bogotá.

La realización de estos puestos de control como en el que cayó alias ‘Galaxy’, hechos en puntos estratégicos y críticos de la ciudad,  ha arrojado buenos resultado, permitiendo la captura de reconocidos delincuentes y de motos hurtadas y utilizadas por hampones para cometer sus ilícitos. La Policía indicó que estos puntos de control se realizan periódicamente en varios sectores (en las últimas semanas se han hecho en cinco o seis puntos), pero por ser esta la Semana Mayor, donde hay festejos y la gente suele comer mucho y consumir licor en exceso, estos operativos se están haciendo con mayor intensidad.

Así lo indicó el mayor Jorge Camargo, jefe del Grupo de Direccionamiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Cartagena. El oficial también dijo que desde el lunes pasado, los operativos se hacen a diario en diez puntos. En estos participan unos 100 uniformados de distintas especialidades, que cuentan además con la colaboración de los policías del cuadrante. Cada operativo dura unas seis horas y en cada uno, en promedio, son inmovilizadas entre 100 y 500 motos. Solo la noche del martes fueron inmovilizadas 100 motos en la ciudad.

La requisa, lo principal

Los operativos se centran en la requisa a los motorizados porque son las motos los vehículos más utilizados para cometer actos ilícitos, como robos, atracos a entidades y negocios, hurtos a personas y sicariatos.

“El objetivo de estos puestos de control no es solo la inmovilización de las motos que no tienen los documentos en regla. Aquí lo principal es la requisa e identificación de quienes conducen estos vehículos, y así hemos controlado a muchos delincuentes. Requisando a los motorizados podemos comprobar si alguno lleva un arma de fuego o si tiene orden de captura. Igualmente si la moto ha estado inmiscuida en algún acto ilícito, pues se revisan los registros del vehículo”, concluyó el mayor Camargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS