Más de 100 presuntos miembros de bandas criminales fueron capturados

05 de septiembre de 2016 12:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciento nueve presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales como el 'Clan del Golfo'; 'Cordillera'; 'Puntilleros' y de oficinas de cobro, fueron capturadas durante la Operación Némesis, desarrollada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Las diligencias que se llevaron a cabo en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Cesar, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Chocó, la región de Urabá y el Magdalena Medio, permitieron la captura de 84 supuestos miembros del Clan del Golfo, 2 de Los Puntilleros, 12 de Cordillera y 11 de las oficinas de cobro.

Fiscales de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado judicializaron, ante jueces de Control de Garantías, a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y homicidio.

Entre los capturados está alias 'Viejitas', cabecilla del 'Clan del Golfo', con presencia en el sur del Chocó y el Norte del Valle. Igualmente, está 'Arley' o 'Alfa 11', cabecilla de ese mismo grupo en la Costa Pacífica chocoana.

Esta ofensiva se suma a las otras cuatro operaciones Némesis, que arrojaron como resultado la captura de 625 personas, entre ellos 410 del 'Clan del Golfo', 59 de 'Rastrojos', 46 de la oficina de alias 'Boliqueso', 11 de 'los Pachenca' en la Costa Atlántica y 7 de 'la Empresa', que delinque en Buenaventura (Valle del Cauca).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS