Mata a enfermo psiquiátrico por creer que se burlaba de él

29 de octubre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Él pasaba riéndose a toda hora porque estaba enfermo. Es una canallada lo que hicieron con ese muchacho. Que cosa tan absurda. Eso fue como si mataran a un niño. Él pasaba caminando por todas partes, pero no se metió nunca con nadie”. Los vecinos y familiares de Juan Carlos Acosta Rodríguez están indignados.

Al hombre, de 29 años y quien padecía problemas psiquiátricos, lo mataron el domingo en la tarde en el sector 20 de Julio, en el barrio Boston, frente a la Tienda y Terraza El Diomedazo. Los parientes de Juan, a quien todos llamaban ‘el Calderito’, contaron que eran las 6:50 de la tarde cuando un sujeto, al que llaman ‘el John’, creyó que Juan Carlos se burlaba de él al verlo reír cuando pasaba junto a él y por eso lo agarró a trompadas. “Juan Carlos también se defendió y empezó a pegarle. ‘El John’ se vio apurado y por eso aprovechó que Juan se cayó. Sacó un arma y le dio un balazo en la parte de atrás de la cabeza”, relató Pedro Luis Acosta, hermano de Juan Carlos. El balazo acabó en el acto con la vida de Juan, quien quedó tendido frente a la Tienda y Terraza El Diomedazo. El asesino escapó, pese a los operativos de captura que hizo la Policía.

“Lo encontré muerto”
Juan Acosta vivía en el sector El Pueblito, en la calle 36 de La Candelaria junto con su hermano Pedro Luis, quien explicó que desde que Juan tenía 14 años empezó a sufrir problemas psiquiátricos. “Él se la pasaba caminando las calles. Salía de la casa a en la mañana y solo regresaba a dormir y a buscar las comidas. A toda hora se reía y el sábado en la tarde fue la última vez que lo vi con vida. Estábamos en la terraza cuando me tiró una piedrecita. Me miró, se echó a reír y luego se fue. Desde ahí no supe más de él sino hasta ayer- lunes, en la tarde, cuando llegué a la casa y me dijeron que acababan de matarlo. Fui a ver y lo encontré muerto en una calle”, concluyó, triste, Pedro Luis, quien pide justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS