Sucesos


Matan a dos hombres en Clemencia y Olaya: uno está sin identificar

Una de las víctimas le propinaron siete balazos. La otra fue encontrada semidesnuda en un lote enmontado.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de noviembre de 2021 04:28 PM

No hay certeza por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de dos hechos de sangre que ocurrieron entre el domingo y ayer en la madrugada en el barrio Olaya Herrera y el municipio de Clemencia. Lea aquí: Matan a ‘Yesid’: 13 anotaciones y uno de los más buscados en Cartagena

Sobre el cuerpo hallado en el sector San José Obrero, en un lote baldío, la Policía informó que la víctima era un hombre entre los 20 y 25 años.

“Dentro de las actuaciones realizadas frente al caso, unidades de Sijín y Sipol hicieron presencia en el sitio para recopilar testimonios y pistas claves que permitan dar con la identidad de los autores del hecho”, dijo el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Mecar. La víctima fue hallada semidesnuda y tenía golpes en el rostro. Tal parece que el crimen habría ocurrido en otro lugar y arrastraron el cuerpo hasta esa zona enmontada para borrar pistas.

Clemencia

“Su muerte es un misterio, no sabemos que ocurrió en realidad, podemos imaginarnos miles de escenarios”.

Esas son las palabras que expresó con dolor un familiar del joven que encontraron muerto en ese municipio.

A Luis Eduardo Castro Marrugo, de 26 años, lo hallaron el domingo 31 de octubre con siete balazos, al parecer, propinados con una escopeta. Tenía heridas en la cabeza y piernas; quedó a un lado de su moto, en un camino que conduce hacia una finca de esa población.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sus allegados afirman no tener conocimiento del porqué lo asesinaron. Dicen que Luis Eduardo no tenía líos recientes y desconocen si había recibido algún tipo de amenazas. “Lo que creemos es que se lo llevaron engañado a ese lugar para asesinarlo y no tener testigos”, agrega su hermana.

A Luis Eduardo, quien se dedicaba al mototaxismo, lo conocían popularmente como ‘el Siete’.

Queremos celeridad en la investigación, las autoridades no se han acercado a nuestra casa, queremos que los que le hicieron esto tan horrible a mi hermano paguen”.

Hermana de la víctima.

La Policía Metropolitana llegó al sitio para realizar la inspección y levantamiento del cuerpo. “Los policías llegaron, tomaron fotos y se llevaron la moto como evidencia; les dijimos que queríamos conservarla, pero no dejaron”, comenta un pariente.

Según sus familiares, los uniformados no realizaron correctamente el procedimiento. Al parecer, tocaron el vehículo sin usar guantes y dicen que de esa manera arruinarían las evidencias que ayuden en las investigaciones del caso. Le puede interesar: Lo asesinan a bala y su familia se lleva el cuerpo a casa, en Mahates

“Queremos celeridad en la investigación, las autoridades no se han acercado a nuestra casa, queremos que los que le hicieron esto tan horrible a mi hermano paguen”, puntualiza la hermana de la víctima.

  NOTICIAS RECOMENDADAS