Sucesos


Matan a dos hombres y hieren a otro en atentado sicarial en Barranquilla

Una de las víctimas tenía casa por cárcel y estaba sindicado de ser expendedor de estupefacientes y se dedicaba a la extorsión.

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2021 01:41 PM

Como Hernando Padilla Aguirre, alias ‘El negro’, y Léider Anaya Martínez, fueron identificados los hombres que murieron durante el atentado criminal que cuatro hombres en moto perpetraron la noche del sábado en el barrio Los Ángeles II, ubicado al suroccidente de Barranquilla.

Según las informaciones que recogieron los investigadores de la Policía Metropolitana a la calle 112A con carrera 14, del mencionado barrio, llegaron cuatro hombres en dos motocicletas. Llegaron preguntando por alias ‘El negro’, al ingresar a la residencia, y sin mediar palabra, empezaron a disparar contra las personas que estaban allí.

En hecho resultaron heridos de gravedad la persona conocida como ‘El negro’, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo; y Léider Anaya Martínez también corrió con la misma suerte y los dos quedaron muertos en el lugar.

Una tercera persona resultó herida con varios proyectiles en su cuerpo. Esta persona las autoridades la identificaron como Carlos Osorio Marín, de 32 años de edad, y natural de Medellín. Se encuentra recluido en un sitio asistencial de la ciudad y su estado de salud se desconoce.

Según el reporte entregado por las autoridades, Hernando Padilla Aguirre, alias ‘El negro’, había sido capturado en el 2020 y estaba pagando condena en casa por cárcel. También presentaba cinco anotaciones judiciales; tres de ellas por extorsión, de los años 2017, 2019 y 2020. De igual manera se le sindica de dos homicidios cometidos en los años 2011 y 2018, respectivamente.

Del segundo asesinado, Léider Anaya Martínez, las autoridades no reportaron si tenía o no antecedentes judiciales.

Mientras que del hombre que quedó herido, Carlos Osorio Marín, las autoridades reportaron que estaba pagando casa por cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tras haber sido capturado en el diciembre de 2020. Además, presentan ocho anotaciones judiciales, entre las que se encuentran cuatro por porte ilegal de arma de fuego, una por lesiones personales, otra por violencia intrafamiliar y una por fuga de preso.

De los sicarios, las autoridades informaron que están investigando para dar con su paradero, gracias a las descripciones que entregaron los vecinos de las motos y de las características de los hombres que perpetraron este atentado criminal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS