Sucesos


Matan a ‘Mayimbú’, presunto integrante del Clan del Golfo en sur de Bolívar

El reporte de la Policía de Bolívar indica que fue muerto en el corregimiento Las Delicias, Barranco de Loba. Residía en Altos del Rosario, sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de noviembre de 2022 04:52 PM

El pasado domingo 13 de noviembre fue hallado sin vida un sujeto que lucía un buzo negro, jean azul ajustado al cuerpo y zapatos tenis negro con blanco. Nadie, al parecer, sabía de quién se trataba. Lea aquí: ¿Por qué los mataron? Detalles del asesinato de los hermanos Padilla Salas

La persona fallecida estaba tirada en una trocha del corregimiento Las Delicias, de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar. De inmediato se dio aviso a las autoridades pero el levantamiento del cuerpo fue demorado debido a que para llegar a esa zona es necesario hacerlo por vía fluvial y se emplean unas dos horas para acceder al sitio; se requiere del apoyo del Ejército Nacional por ser una zona de fuerte presencia de grupos irregulares.

Se confirmó que la persona asesinada el domingo anterior era conocido ‘Mayinbú’, de 29 años, natural de Morales, sur de Bolívar e integrante del Clan del Golfo. Su verdadero nombre era Luis Ángel Zabaleta Rodríguez.

Todo indica que el homicidio ocurrió luego de recibir una llamada para cumplir una cita cerca del lugar donde fue asesinado. ‘Mayinbú’ fue asesinado de cuatro tiros, dos en la cabeza, uno en el pecho y uno en una mano; también, de acuerdo a unas imágenes conocidas, tenía un golpe contundente en la cabeza.

La Policía afirma que residía en el corregimiento La Pacha, de Altos del Rosario y tenía una anotación judicial por daño en bien ajeno. La principal hipótesis que se maneja es la de un posible caso de retaliación, pero a penas se iniciaron las investigaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS