Matan a mototaxista en una riña en el barrio Ceballos

26 de diciembre de 2019 12:00 AM
Matan a mototaxista en una riña en el barrio Ceballos
El ahora occiso tomó esta vía para regresar a su casa, pero cuando pidió permiso a los celebrantes, le respondieron con agresividad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Navidad y el Fin de Año serán amargos para una familia del barrio Ceballos, debido a que uno de sus seres queridos fue asesinado en la madrugada de ayer.

Ni las luces, ni la natilla y mucho menos los villancicos fueron impedimento para que a José Ángel Navas Pájaro lo mataran de una puñalada en el pecho, en medio de una riña ocurrida, aproximadamente, a las 3:30 de la madrugada en un hecho de intolerancia.

Los dolientes de Navas Pájaro, visiblemente afectados, con lágrimas y la voz casi inaudible, narraron que en la vía principal del barrio Ceballos unos vecinos estaban celebrando un cumpleaños. Dicha fiesta se había extendido hasta altas horas de la madrugada.

Supuestamente, los asistentes al cumpleaños habían decidido sentarse en la calle, al punto de, según los parientes del hoy occiso, cerrar el paso a los vehículos.

La música a alto volumen y el alcohol eran, presuntamente, los protagonistas de la festividad y el ambiente navideño de la época.

Mientras los asistentes festejaban, Navas Pájaro, quien estaba en la calle con su moto, decidió regresar a su residencia en Ceballos.

El joven, de 21 años, vivía en una de las calles cercanas al cumpleaños y quería llegar a su casa para pasar el resto de la celebración de noche buena con sus familiares, en especial con su bebé de cuatro meses.

Sin embargo, cuando quiso pasar por la calle donde estaba la fiesta, se encontró con un inconveniente el cual, a la postre, se convertiría en su tragedia.

“Cuando José llegó en su moto pidió el permiso para que lo dejaran cruzar, pero no lo dejaron. Preguntó por qué, si también vivía en el barrio, pero no lo dejaron”, expresaron sus allegados.

La situación, que en principio no era complicada, se fue tornando más pesada y el ambiente también. Supuestamente tres asistentes al cumpleaños estaban bajo los efectos del alcohol, porque habían ingerido licor desde la noche anterior.

“Ellos empezaron a insultar a José. Eso provocó que se fueran a palabras”, manifestaron los allegados.

Poco a poco los ánimos se fueron alterando hasta que, de un momento a otro, empezaron las agresiones físicas.

“Fueron tres los que le cayeron a José: el Chicho Luna, el Mono y el Yoyo”, indicó Gustavo Navas, padre de la víctima mortal, quien añadió que, en ese momento, cuando el joven se vio abrumado por los tres presuntos agresores, intentó correr para evitar ser lesionado. Sin embargo, uno de ellos, presuntamente, agarró un palo, le pegó en la cabeza y lo derribó. Posteriormente, uno de los atacantes desenfundó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. El herido lanzó un grito desgarrador.

Los supuestos agresores, al notar lo sucedido, emprendieron la huida, dejando a su suerte a Navas, quien como pudo, se levantó y caminó tambaleándose hasta su residencia, donde unos primos lo trasladaron al CAP del barrio Nuevo Bosque.

Mientras era llevado al centro asistencial, el joven solo dijo “no me dejen morir”.

Al llegar, los médicos indicaron que era muy tarde, ya que había ingresado sin signos vitales, ya que la lesión le afectó el corazón.

Vecinos, quienes vieron lo sucedido, dieron aviso a la Policía, que llegó hasta el lugar de los hechos y, tras la implementación de un plan candado, logró la captura de Yoandris Carrintong Rodríguez, conocido como “el Yoyo”, señalado de participar en el homicidio de Navas Pájaro.

Al detenido lo trasladaron a una estación de Policía y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía, para que defina su situación ante un juez de control de garantías, en audiencias preliminares por el delito de homicidio.

Los dolientes indicaron que un primo de la víctima fue hasta la Fiscalía para instaurar la denuncia.

José Ángel Navas Pájaro, de 21 años, deja una niña de cuatro meses de nacida.

Se desempeñaba como mototaxista y a la vez como mecánico de motos.

Es recordado como una persona servicial, alegre y apasionado por las motos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS