Matan a mujer en San Pablo y se habrían llevado a su marido

26 de marzo de 2020 12:00 AM
Matan a mujer en San Pablo y se habrían llevado a su marido
Carlota Salinas, asesinada por desconocidos que se habrían llevado a su marido, identificado solo como Jair.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En San Pablo, en el Sur de Bolívar, aseguran que Carlota Isabel Salinas Pérez era una aguerrida mujer que buscaba la manera de ayudar a los más necesitados.

Tanto era su amor por el prójimo que por la calamidad que vive el país por cuenta de la pandemia del coronavirus -COVID 19- realizaba desde hace algunos días una campaña entre los comerciantes de San Pablo para recoger alimentos y entregarlos a las personas más necesitadas.

“Ella siempre le gustaba ayudar a la gente y ayer (martes) estaba haciendo esa campaña de recolección de alimentos. Quería dárselo a las familias que están pasando necesidades por estos días”, aseguró un morador de San Pablo.

Hoy, el municipio llora el asesinato de esta mujer, quien además era miembro de la Defensa Civil de esa población. Además, su pareja no aparece y se asegura que los antisociales se lo llevaron con rumbo desconocido.

El crimen

La información que se tiene sobre este hecho aún no es clara y desde el Comando de Policía del Magdalena Medio, que tiene jurisdicción en ese municipio, tampoco se han dado detalles sobre este caso.

Lo que se dice es que varios hombres armados llegaron al sector El Acuario, de la Urbanización Guarigua, en horas de la noche del martes, donde residía la mujer con su compañero sentimental.

Lo que dicen sus vecinos es que estas personas llegaron, entraron a la vivienda de la líder y sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. El cuerpo de Carlota Isabel Salinas Pérez quedó tendido en el piso agonizante, mientras los vecinos, casi que escondidos, veían como sus verdugos se marchaban en motos.

Después de salir a ver qué era lo que había sucedido con esta mujer, de 30 años, se percataron que su pareja no estaba y hasta ahora se desconoce su paradero.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio, pero por Salinas Pérez ya no había nada qué hacer: su cuerpo quedó en el piso. Tenía una bermuda rosada y un top color gris.

Tres crímenes en un mes

El pasado 15 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, natural de Venezuela, a quienes vecinos lo identificaron como ‘José’.

Los hechos, que aún son materia de investigación, ocurrieron en el sector de la Ladrillera del municipio de San Pablo. Campesinos argumentaron escuchar varios disparos a las 5 de la tarde y horas después, al verificar lo que había sucedido, hallaron el cuerpo en medio de una hojarasca.

En este mes también fue asesinado en esa población un hombre conocido como ‘el Negrito’, a quienes las autoridades identificaron como Gilberto Torres, y quien había estado en la cárcel durante los tres últimos años.

La víctima estaba con una mujer en esos momentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS