Sucesos


Matan a abogado en atraco

REDACCIÓN SUCESOS

18 de febrero de 2012 12:01 AM

Por arrebatarle una mochila, en la que solo cargaba documentos, un atracador acabó con la vida de Richard Eduard Florián Sánchez.
El hecho ocurrió el jueves a las 8:30 de la noche, dentro de un microbús que cubría la ruta Centro – San Fernando. El abogado, de 34 años, recibió tres disparos en el pecho y fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda, pero los médicos no pudieron salvarlo.
Florián Sánchez trabajaba en el Centro de Servicios Judiciales, en el antiguo edificio de Telecartagena. De allí salió el jueves a las 7 de la noche, rumbo a su vivienda en el barrio El Rodeo. El abogado caminó varios metros hasta llegar a la Avenida Luis Carlos López y se montó en un microbús.

Le dieron 3 disparos
Cuando iban por la carretera principal del barrio San Fernando, dos sujetos que iban en el microbús, se levantaron de sus puestos y gritaron a los pasajeros que entregaran sus pertenencias. Uno de los delincuentes, armado con un revólver calibre 38, caminó hacia los últimos puestos del vehículo.
El otro recorrió el pasillo del microbús arrebatando billeteras, bolsos, celulares y joyas, que guardaba en una bolsa negra. Al llegar al puesto donde se encontraba Richard Florián, el atracador le dijo que entregara su mochila. El abogado se opuso y los dos hombres empezaron a forcejear. El sujeto que estaba armado caminó hacia Florián y supuestamente, lo golpeó con la cacha del revólver en la cabeza, pero este siguió aferrado a su mochila.
El delincuente le dio dos balazos en el pecho al abogado, que se desplomó en el piso del microbús. Al parecer, le volvió a disparar y le arrebató la mochila.
Los individuos se bajaron del vehículo de servicio público y escaparon en dos motocicletas, que seguían de cerca al microbús. Testigos dicen que huyeron rumbo al barrio Ciudadela 2000.
“Ellos como que querían quitarle el bolso creyendo que llevaba el computador, pero lo que había era papeles. No le quitaron el dinero ni la billetera”, cuenta una hermana de la víctima.
Intentan salvarlo
El conductor del microbús trasladó al abogado a la Clínica Madre Bernarda, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. El joven murió antes de ingresar a la sala de cirugía. Florián Sánchez era oriundo del municipio de Caldas (Boyacá), pero tenía algún tiempo viviendo en Cartagena. El abogado empezó, hace 10 días, a trabajar en el Centro de Servicio Judiciales radicando procesos. Ayer, en la puerta de ese lugar había una cinta morada en señal de duelo. El cuerpo del joven será trasladado a su lugar de origen.
La Policía no reportó la captura de los delincuentes.

Inseguridad desbordada
Se volvió común en Cartagena escuchar historias de víctimas de atraco. La inseguridad se vive en cualquier barrio de la ciudad y lo más preocupante, a cualquier hora.
Ayer, a las 4:45 de la tarde, los pasajeros de un Metrocar, que cubre la ruta Terminal – Bocagrande, fueron atracados por delincuentes. Una testigo narró que los sujetos estaban armados con una pistola. “No sé donde se montaron, lo cierto es que eran dos y empezaron a quitarle las pertenencias a todo el mundo. Los bolsos, las billeteras y los relojes los metían en una bolsa negra. Cuando íbamos por el barrio Camino del Medio, le dijeron al conductor que parar y de repente apareció la Policía. Esos tipos empezaron a dispararle a los policías y se formó una balacera. Gracias a Dios nadie terminó herido”, cuenta una de las afectadas.
Los dos sujetos se montaron en dos motocicletas, en las que los esperaban sus cómplices, y escaparon. Se conoció que la Policía inició la persecución de los atracadores, pero no se reportó su captura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2125, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS