Sucesos


Mataron a machete a joven de 14 años e hirieron su mamá: van a prisión

Uno de los detenidos es la pareja sentimental de la mujer, quien quedó gravemente herida y tuvieron que amputarle la mano. El menor recibió 8 machetazos.

VANGUARDIA

25 de septiembre de 2023 02:24 PM

El comandante de la Policía de Santander, el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, entregó detalles de las capturas de los dos sujetos señalados de asesinar a un menor de 14 años de edad y causar graves heridas a su progenitora, identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco, de 45 años, a quienes agredieron con machetes.

Los capturados fueron identificados como Duván Felipe Madrid Meriño, alias ‘Madrid’, de 23 años, que fue detenido en la vereda Campo 23 de Barrancabermeja. Este sujeto tenía una relación sentimental con Sandra Patricia.

Mataron a machete a joven de 14 años e hirieron su mamá: van a prisión

La otra aprehensión fue la de Juan Carlos Rodríguez Domínguez, alias ‘Soldado’, de 19 años, que se encontraba en el municipio de San Vicente de Chucurí. Según conoció Vanguardia, este sujeto prestaba el servicio militar en un batallón de San Alberto, Cesar, y estaba de permiso el día de los hechos. Lea aquí: Juan Borré Barreto, el exparamilitar condenado por otro homicidio en Bolívar

El Coronel señaló que “en menos de 48 horas logramos poner a disposición de las autoridades a los responsables de este atroz crimen. Una vez conocimos lo que sucedió se inició un ‘Plan Candado’ y rastreando sus equipos móviles logramos ubicarlos”.

Fueron asegurados

Los dos capturados ya fueron presentados ante un juez de garantías que los envío a prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado. Alias ‘Madrid’ aceptó los cargos, mientras que alias ‘Soldado’ negó la participación en los hechos.

“Fue un trabajo en conjunto con la Fiscalía, hoy estos sujetos están tras las rejas. Insistimos, en tiempo récord logramos ubicarlos y que el homicidio y la tentativa de feminicidio no quedaran impunes”, manifestó el comandante de la Policía de Santander. Lea aquí: Durante cinco años abusó de su hijastra: juez lo mandó para la cárcel

Familiares de Sandra Patricia Mármol Polanco le aseguraron a Vanguardia que desde el pasado viernes 22 de septiembre fue trasladada a la Clínica La Foscal de Floridablanca, donde se encuentra estable y avanza en su proceso de recuperación. Está en coma inducido.

No obstante, por las graves lesiones en su mano izquierda, los médicos debieron amputarle esta extremidad, pero han logrado salvarle la mano derecha. Lea aquí: Alegre, amoroso y soñador, así era el joven que mataron para robarle su moto

Mataron a machete a joven de 14 años e hirieron su mamá: van a prisión

“Ahí va mi guerrera, ya le hicieron la cirugía de la manos, le salvaron una, la otra sí la perdió. Hoy tiene otra cirugía. Los médicos nos dicen que son muchas operaciones y muchos meses de hospitalización que con el favor de Dios saldrá adelante”, señaló un familiar.

Sus seres queridos ahora esperan las condenas contra los dos sujetos que le quitaron la vida al hijo menor de Sandra Patricia y a ella la mantienen en coma, tras la brutal agresión en una vivienda del barrio Unidos de Sabana de Torres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS