Sucesos


Mató a cuchilladas a mujer y 2 más se salvaron haciéndose pasar por muertas

Las personas que se salvaron del ataque, entre ellas una menor de edad, permanecieron en el baño y fingieron su muerte.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de mayo de 2023 12:25 PM

Una mujer y su mascota fueron las mortales víctimas de Jean Carlos Banquéz Gutiérrez, condenado a 40 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, acto sexual violento agravado, maltrato animal agravado y hurto calificado. Otras dos personas también resultaron heridas. Lea: “Si no pagas tú, paga tu papá”: ‘el Bebé’ asesinó a balas a un hombre

Los hechos se registraron el 7 de diciembre de 2019 en un sector del barrio Galán del municipio de Maicao, en La Guajira.

De acuerdo con el relato de los testigos, Banquéz Gutiérrez ingreso por la ventana de una vivienda y atacó a un perro con un arma cortopunzante, luego de que el canino alertara su presencia.

Pero el ataque no paró ahí, el hoy condenado utilizó la misma arma para acuchillar en el cuello a una mujer y a una menor de edad, quienes se hicieron las muertas, tras haber sido encerradas en el baño por el mismo atacante.

En una de las habitaciones del domicilio se encontraba otra de las víctimas, a quien le exigía la entrega de un dinero. Al negarse, Jean Carlos le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

40
años de cárcel deberá cumplir Jean Carlos Banquéz Gutiérrez, al ser responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, acto sexual violento, maltrato animal, todos agravados, además de hurto calificado.

Los elementos y materiales probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevista, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros, fueron determinantes en los resultados de la investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS