Mató a su novia a puñaladas

30 de agosto de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Riyerlin Marrero Banquéz la mataron con sevicia. La menor tenía más de 15 puñaladas en su cara, pecho y extremidades.
Su asesino también la degolló con una navaja. El cadáver de la joven, de 16 años, fue encontrado a las 8 de la mañana de ayer, en el apartamento de su novio Robert Villa Ariza, en la Carrera 53 del barrio La María.
El homicida dejó el cuerpo de Riyerlin María Banquet Salgado tendido en un charco de sangre, en el pasillo que conduce de la cocina a la habitación.
Vecinos de Robert Villa le dijeron a la Policía que lo vieron salir de su apartamento, a las 7 de la mañana de ayer. Al parecer, tenía una herida en el rostro.
Antes de abandonar el lugar del crimen, según la Policía, el asesino caminó con los pies ensangrentados hasta el baño de la casa principal, en el primer piso, donde reside su familia.
Allí se bañó con la pantaloneta que tenía puesta, luego se la quitó y la lanzó al patio de la residencia.  Allegados al joven, de 27 años, aseguran que no saben dónde se encuentran.
También manifestaron que no escucharon gritos ni sonidos extraños en el apartamento durante la madrugada.
Cuando los investigadores le preguntaron por la sangre en el baño, dijeron supuestamente que pensaron que era de una familiar que se encuentra enferma.
Lo que sucedió al interior del apartamento entre los dos jóvenes es un misterio para la Policía, pero se presume que la menor fue asesinada en medio de una pelea por celos.
Dos años de amor
Hace dos años, Riyerlin Marrero Banquéz llegó a Cartagena procedente de Caracas (Venezuela).
La menor conoció a Robert Villa y al poco tiempo se hicieron novios. Se supo que los dos jóvenes no vivían juntos, pero ella se quedaba con frecuencia a dormir en el apartamento de él. Dicen quienes la conocieron que la menor estaba muy enamorada, y que en ocasiones aguantó golpes y malos tratos por el amor que sentía.
Un allegado a Riyerlin Marrero asegura que ésta terminó con Robert Villa hace dos meses, porque la golpeó en medio de una pelea por celos.
“Le pegó hace y ella lo dejó. Pero al poco tiempo él le pidió perdón y le dijo que había cambiado. Ella le creyó y volvieron”, cuenta un familiar de la joven.
Sin embargo, los celos de Robert Villa volvieron al poco tiempo.
“Ella quería ser modelo y pasaba arreglada, así que él la celaba por todo y con todo el mundo”, dice un allegado de la menor.
El domingo, Riyerlin María Banquet Salgado se quedó a dormir con su novio después de compartir juntos el cumpleaños de la mamá de ella.
“A las 9 de la noche ellos se fueron de la fiesta, y todos pensamos que se habían ido a dormir juntos, así que nadie sospechó nada malo. En la mañana de hoy (ayer) vinieron a avisarnos que ella estaba muerta y que él no aparece por ningún lado”, asegura un familiar de la menor.
Crímenes de mujeres
Durante los últimos dos meses, tres mujeres han muerto a manos de sus compañeros sentimentales. El 19 de julio de 2011, Sobeidis Blanco Mattos, de 18 años, fue asesinada por su marido, en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya.
El 10 de agosto de 2011, Félix Henández Pedroza mató a su esposa Marelbis Arroyo Julio y luego se suicidó. El crimen ocurrió dentro de un motel en el corregimiento de Bayunca.
Según un estudio del Observatorio de Derechos Sociales y Desarrollo (Odeso), entre el 2007 y el 2010 fueron asesinadas 58 mujeres en Cartagena.
El 39.7% de las víctimas eran jóvenes entre los 15 y 19 años. El 17.2 por ciento tenían entre 20 y 24 años. Las restantes estaban entre los 25 y 49 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS