Sucesos


‘Matute’, ‘Arroyohondo’ y ‘Mañe’ caen con granada, cartuchos y panfletos

Los tres sujetos fueron capturados en operativos realizados en San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar. Policía invita a seguir denunciando.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de agosto de 2022 05:36 PM

Gracias a la información brindada por la comunidad y al trabajo articulado con miembros de la Policía Nacional, de manera simultánea fueron capturados en los municipios de San Juan de Nepomuceno y El Carmen de Bolívar tres sujetos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Lea aquí: Presuntos sicarios del Clan del Golfo, capturados con granada en El Carmen

El reporte policial señala que los capturados responden a los nombres de José Miguel Pérez Vanegas, alias ‘Matute’; Gustavo Enrique Fernández Serrano, alias “Arroyohondo” y Víctor Alfredo Jiménez Herrera, alias ‘el Mañe’. A estos, en medio de la detención, les hallaron un revólver calibre 38 cargado con seis cartuchos; una granada de fragmentación, cuatro celulares, 201 cartuchos para fusil, calibre 5,56; y 20 panfletos con logos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar estas personas qué pretendían hacer con los elementos incautados. Además, tratan de determinar qué papel desempeñaban dentro de la estructura criminal del grupo armado ilegal.

Los tres sujetos capturados fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y a todos ellos un juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado por todos los delitos un total de 324 personas en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno.

Días atrás, la Policía de Bolívar capturó, en El Carmen de Bolívar, a dos sujetos que también serían miembros del Clan del Golfo. Ambos fueron asegurados por un juez.

“Se invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 para que coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los bolivarenses”, afirmó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS