Mayo, el mes más violento del año en Cartagena

09 de junio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El empresario del chance Jesús María Villalobos Luna, más conocido en la ciudad como ‘el Perro’, sabía que lo iban a matar. Por eso en diciembre del año pasado se despidió en medio de una emisión al aire de una emisora.

La pesadilla se hizo realidad la calurosa mañana del 16 de mayo pasado, cuando, según testigos, una mujer llegó a su tienda Los Villalobos, que está junto a la Avenida Pedro Romero, en el barrio Líbano, y le dio  una horrible sorpresa. De una bolsa de regalo, la mujer sacó un arma y le dio varios balazos, matándolo en el acto. Hasta ahora, no hay móviles ni capturados por ese hecho.

El homicidio de ‘el Perro’ causó gran impacto en la ciudad y fue uno de los 29 registrados en mayo, en Cartagena. Hasta ahora es el mes más violento del 2014. Los homicidios aumentaron en 6 casos, con relación a abril pasado, cuando hubo 23 casos.

Entre las víctimas de mayo están dos mujeres y el resto eran hombres. De las 29 personas asesinadas en mayo, 21 murieron por ataques con armas de fuego. Las otras, 8 personas, fueron agredidas con armas blancas.

Los homicidios ocurrieron en: Boston, Bazurto, La Quinta, La Esperanza, Escallón Villa, Nuevo Chile, Luis Carlos Galán, Villa Hermosa, Villa Rosa, Membrillal, Policarpa, Simón Bolívar, Vista Hermosa (2), El Pozón (4), Villa Olímpica, Olaya Herrera (3), Líbano (2), Loma Fresca (2), y La Candelaria (2). También hubo un homicidio dentro de la Cárcel de Ternera. Allí mataron al magangueleño Albeiro Santana.  

Las riñas, un problema
Las riñas y problemas interpersonales siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades. Igual que en abril pasado, causaron la mayoría de los homicidios.
De las 29 personas a las que mataron en mayo, 13 murieron en medio de peleas. Tres de esas 13 riñas tuvieron como protagonistas a pandilleros.

Las restantes fueron por problemas interpersonales y pasionales, como el asesinato brutal de un hombre en el barrio Simón Bolívar, al que agredieron con un machete.

Los sicariatos
Los sicarios también tuvieron su cuota el mes pasado. Mataron a 11 personas a balazos. En ninguno de esos casos las autoridades reportaron capturas.
Otras cuatro muertes sucedieron en medio de atracos a los que las víctimas opusieron resistencia o fueron agredidas previamente por sus victimarios.

De las 29 personas asesinadas en mayo, 18 tenían antecedentes, anotaciones o investigaciones penales. De las víctimas de mayo 19  tenían menos de 30 años, y otros 5 tenían entre 30 y 40 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS