Sucesos


“Me amordazaron”: dueño del carro que explotó en el sur de Bolívar

El hombre aseguró que los sujetos que lo intimidaron se identificaron como miembros de las Farc EP 37.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2021 11:47 AM

El conductor de una ambulancia del Hospital Local de San Pablo, en el sur de Bolívar, dice estar vivo de milagro.

En la noche del jueves, mientras transitaba por una vía que comunica a Simití con San Pablo, se percató de que un carro marca Chevrolet 9, de color rojo, estaba abandonado en la carretera y que tenía las puertas abiertas. Le pareció extraño y quiso acercarse, pero mientras lo hacía el vehículo explotó.

Lea aquí: Explosión de carro-bomba en el sur de Bolívar no deja víctimas

El conductor está ileso gracias a unos cuantos minutos que lo alejaron del carro, que estaba cargado de explosivos y que detonó en la vereda El Silencio, jurisdicción de Simití. El vehículo explotó a 4 kilómetros del casco urbano y no dejó heridos.

Investigación

El Ejército Nacional y la Policía se están encargando de la investigación del caso. El comandante de la Policía del Magdalena Medio, el teniente coronel Savin Andrade, dijo que “con recolección de información se halló al propietario del carro, quien es un transportador informal.

Dijo que fue contratado por un hombre para llevarlo al puerto fluvial de Cerro de Burgos, pero que en el trayecto lo intimidó con un arma de fuego y lo trasladó a una casa solitaria donde habían otras personas que lo amordazaron y se identificaron como miembros de las Farc EP 37”.

Añadió que “en zona rural de este municipio hay presencia del frente Héroes Mártires del Eln. Invitamos a la comunidad que tenga información sobre este hecho a entregarla a la línea 123. Reserva absoluta”, dijo el oficial. Las investigaciones siguen en pie.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS