Sucesos


“Me la tenía montada”: soldado asesinó a balazos a sargento en batallón

El militar decidió contar detalles de su relación con el sargento primero. Tenemos todos los detalles.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de enero de 2023 05:45 PM

“Me trataba mal”. Esa fue, según medios de comunicación, la excusa que dio un soldado regular para asesinar a un Sargento Primero en el Batallón de Infantería mecanizado #6 Cartagena, ubicado en Riohacha, La Guajira.

Le puede interesar: Zozobra por desaparición de soldado arjonero en un batallón de Arauca

Lo que se conoce es que el sargento Davinson Codina Gámez, de 44 años, y oriundo de Ciénaga -Magdalena-, recibió tres impactos de bala y murió dentro del batallón. La víctima tenía 21 años en la institución y una carrera intachable. También se supo que el crimen ocurrió en la tarde del lunes 2 de enero, en el casino del batallón donde, supuestamente, el sargento se encontraba pasando revista a los centinelas y el soldado Julio Cesar De la Vega Lacera, presunto homicida, no se encontraba en su servicio.

Lea también: A la cárcel ‘Camilito’ por asesinato a cuchillo de ‘Roy’ en Olaya Herrera

Según testigos, el sargento lo buscó y le llamó la atención al soldado quien se disgustó, tomó su arma de dotación y disparó. Los investigadores encargados del caso contaron que De La Vega dijo que el sargento lo trataba mal y agredía psicológicamente con frecuencia y que estaba cansado de esa situación. “Él me fue a buscar y me insultó horrible, por eso disparé”, añadió el investigado.

El batallón no ha emitido un comunicado oficial aclarando lo sucedido y expresando la decisión del caso, pero se supo que el militar fue capturado y dejado a disposición del juzgado 20 penal militar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS