Sucesos


Médicos piden avances en investigación por muerte de Carlos Manjarrez

Los galenos de la ciudad hicieron llegar una carta a El Universal en la que muestran su preocupación por la ola de inseguridad en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2021 03:04 PM

El pasado 15 de septiembre fue asesinado el joven médico Carlos Alberto Manjarrez Torres. El galeno, de 28 años, habría recibido seis impactos de bala cuando iba llegando en camioneta a su casa, en la urbanización La Troncal, frente al Parque Residencial El Country. Fue sorprendido por dos hombres en moto.

El homicidio estremeció a toda la ciudad. En una carta enviada hoy a El Universal, y que está firmada por 41 médicos de varias entidades, le exigen a las autoridades una pronta respuesta en las investigaciones que se realizan. Lea aquí: Los sueños que tenía Carlos Manjarrez, el médico asesinado en El Country

“Manifestamos nuestra más enérgica protesta ante el vil asesinato y exigimos a las autoridades resultados en la investigación; de igual manera, nos solidarizamos con una ciudadanía que se muestra impotente ante la ola de atracos y asesinatos que ocurren día a día en nuestra ciudad”, se lee en el documento.

De la misma manera mostraron su preocupación, no solo por la situación de inseguridad de la cual vienen siendo víctima este gremio, sino toda la ciudad.

“Hacemos un llamado al Sr. Alcalde y al Sr. Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena para que brinde garantías a una población, que cada día se hace más vulnerable ante el azote del hampa, y se reconozca que la inseguridad que nos agobia ya surtió el proceso cognoscitivo, que se entienda que la palabra percepción no puede seguir siendo la excusa para ignorar el clamor de una ciudad que exige garantías para el ciudadano que no tiene escoltas ni carros blindados”, manifestaron.

La investigación

En un último informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena no se dieron mayores detalles de cómo avanzan las investigaciones. “Hay un equipo especial de la Policía, en articulación con Fiscalía, al frente de esta investigación, pero que apenas están armando la teoría del caso”, señaló el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Mecar. Recordó que hay cuatro personas capturadas, pero aún no se ha establecido si tienen algún tipo de relación con el crimen del médico.

Carlos Alberto Manjarrez Torres

  NOTICIAS RECOMENDADAS