Menor de 16 años aceptó haber matado a policía

08 de agosto de 2016 06:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno internado en la sede de Asomenores en Turbaco y el otro tras las rejas de la Cárcel de Ternera. Esa fue la suerte que corrieron alias 'Camilo' y Luis Miguel Pérez Salas, más conocido como 'Soldado'. Ambos fueron aprehendidos, el sábado en la madrugada, en el municipio de Villanueva, por la por el crimen del subtintendente Israel Pineda Doria.

Las medidas contra los dos presuntos miembros de la banda criminal 'Clan del Golfo' fueron tomados por jueces en audiencias que se hicieron el domingo en la tarde. Alias 'Camilo', de 16 años, aceptó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. El menor reconoció ante un juez de menores que él le disparó al policial Pineda cuando iba en su moto, por la entrada de Santa Rosa de Lima, el viernes en la noche.

Por otra parte, 'Soldado' no aceptó cargos, pero fue asegurado por los mismo delitos. "Nunca habrá un crimen perfecto. Por fortuna la confianza e información de la comunidad permitió la captura de estas dos personas y la Fiscalía otorgó rápidamente órdenes de allanamientos.
“Seguimos extremando medidas de seguridad y se analizará la información entregada por la comunidad para dar la recompensa de hasta $50 millones. El dinero será entregado por la Alcaldía”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial explicó que el menor aprehendido llegó de Urabá, hace 40 días, luego de  ser contactado para cometer el atentado.
El adolescente fue aprehendido junto a alias 'Soldado', cerca a una finca en Villanueva, el sábado en la madrugada, casi 24 horas después del asesinato de Pineda Doria. 'Soldado' estaba cerca de la estación en Santa Rosa de Lima y habría sido el encargado de avisarle a sus cómplices cuando el uniformado entregó el turno, mientras que 'Camilo' lo esperó en el camino y le disparó. (Lea: Menor de 16 años habría matado a policía en Santa Rosa de Lima)

El hombre que manejaba la moto, en la que iba de parrillero 'Camilo', es buscado por las autoridades.En otro operativo en Cartagena, la Policía capturó a alias 'Pepe'. Aunque un principio se creyó que había sido capturado por el crimen del uniformado, el general Rodríguez explicó que no es así y que lo investigan porque es señalado de participar en un triple crimen que ocurrió el año pasado en el sector El Amparo, en el que mataron a dos mujeres y un hombre. 'Pepe' también integraría el 'Clan del Golfo'.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS