Sucesos


Menor de 24 meses fue víctima de violencia intrafamiliar

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de marzo de 2020 11:54 AM

Ni los bebés se salvan de la violencia en Cartagena. Esta vez un menor de 24 meses fue víctima de maltrato infantil ocurrido en el suroccidente de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, el hecho que ocurrió a finales de febrero en el barrio 20 de Julio y fue atendido ayer en horas de la tarde. En ese momento, una mujer de 24 años, fue denunciada por algunos residentes del sector, luego de que esta supuestamente agrediera de manera violenta y sin reparo a su bebé. Una vez fue denunciada por sus vecinos a través de una llamada telefónica, miembros de la Policía Metropolitana y su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron y tras confirmar lo manifestado por los testigos, procedieron a capturar a la mujer por el delito de violencia intrafamiliar, que contempla una pena que oscila entre los 4 y 8 años de prisión, y que se puede extender debido a que tiene el agravante de que la víctima es un menor de edad.

La comunidad le entregó a los uniformados, un video de una cámara de seguridad donde se ve cuando la mujer está agrediendo a su propio hijo de manera repetitiva y fuerte. Esto sirvió a los agentes para poder proceder a detener a la joven madre. De otro lado, el pequeño fue trasladado hasta la Comisaría de Familia para poder restablecerle los derechos sus derechos, en especial el de salud, con el cual no contaba según las indagaciones realizadas por la Policía.

Sin custodia

Luego de lo sucedido y en aras de garantizar la protección del infante, el comisario de familia suspendió la custodia de la madre y le cedió este derecho a una tía, quien será la encargada de rendirle cuentas a las autoridades por el estado de salud del pequeño.

Las autoridades señalaron que continuarán los controles y revistas, por parte del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, y equipo psicosocial de Comisaría de Familia, para velar por las garantías de los derechos de este pequeño. Igualmente, la institución instó a la comunidad a que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 y 141 del ICBF.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS