Sucesos


Menor es arrollada por una ambulancia cuando montaba bicicleta

Quienes iban a bordo de la ambulancia socorrieron a la niña y la trasladaron al centro asistencial donde falleció minutos más tarde.

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2021 12:08 PM

Una menor de edad falleció como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrollada por una ambulancia en el municipio Guaranda, región de la Mojana sucreña.

La menor se movilizaba en una bicicleta por el perímetro urbano de la localidad, cuando de repente resultó impactada por el vehículo medicalizado.

Según se conoció, la pequeña falleció en la Clínica Guaranda Sana, a donde fue llevada después de ser atropellada por una ambulancia de esa EPS.

Los tripulantes del automotor socorrieron de inmediato a la victima y la trasladaron al centro asistencial, pero dada la gravedad de las lesiones falleció minutos más tarde.

El suceso se produjo aproximadamente a las 5:00 de la tarde y el deceso de la menor, quien sufrió múltiples golpes y fracturas, se produjo pasada las 7:00 de la noche.

El lamentable hecho enlutó a la familia Guerra Zapata y tiene consternada a toda la comunidad mojanera que espera la investigación del caso.

La pequeña era estudiante, tenía 9 años de edad, fue criada por sus abuelos y vivía en el sector de Las Damas. Su cuerpo lo trasladaron a la sede de Medicina Legal del municipio de San Marcos.

De acuerdo con lo conocido, la menor salió con su abuelo a pedalear un poco como de costumbre, pero esta vez fueron sorprendidos por el vehículo en la carretera que comunica a Guaranda con San Marcos.