Sucesos


Menor es hospitalizado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica

El hecho sucedió este jueves en el barrio Los Ángeles II, cuando al menor le cayó un cable energizado encima.

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2020 08:00 PM

Este jueves, 8 de octubre, un menor de 12 años de edad resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica en el barrio Los Ángeles II, al suroccidente de Barranquilla.

Los hechos, que son materia de investigación, se presentaron a la altura de la carrera 11 con la calle 111B.

El niño fue auxiliado por vecinos y lo llevaron inicialmente al puesto de salud del barrio El Pueblo, pero por su delicado estado de salud fue remitido al Hospital Adelita de Char, donde permanece hospitalizado.

La empresa Air-e, nueva operadora de energía, lamentó el incidente y comunicó que se encuentra elaborando el informe de los hechos y así entregarlo a las autoridades competentes.

* Aclaración

Inicialmente se dijo que el menor había fallecido, sin embargo, horas después las autoridades negaron esto. La fuerte descarga lo dejó inconsciente y ahora se encuentra en coma inducido en la clínica Adela de Char.

Los médicos dijeron que presenta una quemadura en el cuello y en uno de sus brazos.

“La descarga que recibió lo dejó inconsciente, se ha logrado estabilizar. En estos casos lo que más sufre es el sistema cardíaco y se ha inducido a un coma para que se siga estabilizando. Las próximas 48 horas son fundamentales para su recuperación”, dijo una doctora de la clínica sobre este caso.