Sucesos


¿Microsueño? Iba a su casa y murió al caer de una moto

El accidente ocurrió el lunes en la madrugada en jurisdicción del municipio de Mahates.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de marzo de 2020 12:00 AM

Una imprudencia habría llevado a la muerte a un motociclista conocido como ‘el Compa’ en el corregimiento de Malagana, en jurisdicción del municipio de Mahates, Norte de Bolívar.

Adilson Bello Villadiego, de 45 años, sufrió un aparatoso accidente el lunes en la madrugada en la calle Las Flores, en Malagana. Sus parientes manifestaron ayer que desconocen cómo fue exactamente el hecho que le costó la vida a ‘el Compa’, pero confirmaron que el alcohol pudo ser el detonante para que la tragedia ocurriera.

Uno de los allegados aseguró que Bello Villadiego estuvo ingiriendo alcohol desde la tarde del domingo. “Él empezó a beber desde la tarde del domingo hasta horas de la noche y mi mamá le había dicho que ya parara”, informó el doliente.

A eso de las 9:30 de la noche, Bello llegó al barrio Kennedy, donde residía junto a su madre y demás hermanos. Allí permaneció un rato mientras saludaba a su mamá, quien le preguntó que si iba a quedarse a dormir o se iba a la casa de su hermano para cuidarla, en el barrio 3 de Junio.

“Adilson dijo que se iba a la casa de mi hermano para cuidarla, entonces mi mamá le dijo que se recogiera temprano porque estaba muy tomado. Él solo le acarició la cabeza, se despidió y salió. No supimos más de él hasta después del accidente”, informó ayer en la mañana Nila Bello, hermana del hoy fallecido.

La mujer manifestó que a eso de las dos de la madrugada llegaron algunos vecinos para informarles de la mala nueva: Adilson estaba muerto.

¿Microsueño?

Si bien es cierto que no saben qué le ocurrió en el camino a ‘el Compa’, ellos tienen la leve sospecha de que sufrió un microsueño por la cantidad de alcohol que habría ingerido durante el día anterior.

Al parecer, Adilson perdió el control de la moto por el microsueño, cayó aparatosamente al suelo y sufrió graves lesiones en la cabeza por el supuesto exceso de velocidad con el que se desplazaba.

Residentes del sector donde ocurrió el hecho corrieron y auxiliaron a Adilson mientras esperaban que llegara la ambulancia. Según testigos, el vehículo no demoró en trasladarlo al puesto de salud de Malagana.

Al llegar al centro médico, los profesionales de la salud decidieron remitirlo a Cartagena ante la gravedad de las heridas. El hombre fue llevado a la clínica General del Caribe, donde a pesar de los esfuerzos murió en la mañana del martes.

Las autoridades correspondientes llegaron a la clínica y adelantaron la inspección técnica del cuerpo y posteriormente lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal, donde sus parientes iniciaron ayer las diligencias de retiro de su ser querido para sepultarlo en su tierra natal.

De Adilson se conoció que era un amante a los toros, pues sus parientes confirmaron que le gustaban mucho las corralejas, aunque ya no participaba. Era el segundo de ocho hermanos y se ganaba la vida como mototaxista.