Sucesos


Mientras estaba en reunión recibe llamada y lo amenazan de muerte

El fiscal, representante sindical en el tema de Derechos Humanos y candidato a Fecode, es una de las personas amenazadas.

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2023 02:20 PM

Luis Grimaldo Mejía, fiscal, representante sindical en el tema de Derechos Humanos y candidato a Fecode, dio a conocer este jueves que, en la mañana del miércoles 3 de mayo, del año en curso, fue víctima de amenazas en contra de su vida y la de su hijo, que le hicieron a través de una llamada de celular. Lea: Por temor, profesores se rehusan dar clases en barrio donde hubo masacre

“Fue algo inesperado. Ayer miércoles en plena junta directiva, tipo 9:00 de la mañana, recibí una llamada extraña. No la quería contestar, pero como insistió termino contestándola y cuando lo hago escucho a una persona con acento del interior del país lanza amenazas contra mi vida y contra la de mi hijo. Me alteré y cerré la llamada inmediatamente”, dijo inicialmente Grimaldo Mejía.

Anotó que la persona insistió en hacerle unas 15 llamadas más, pero no contestó. “Lamentamos todo. Lo único que tengo que decir es que nosotros pensamos diferente y distinto. Y creemos que el pesar diferente y distinto no da para que nos lleguen este tipo de amenazas".

Manifestó que el mensaje que recibió a través del teléfono celular fue: “te vamos a matar y a tu hijo. Ahí me alteré y cerré inmediatamente la llamada”.

Manifestó que inicialmente quiso poner la queja en el Gaula de Barranquilla y el Atlántico, pero no recibió la respuesta oportuna. Y le exigían que fuera a poner la denuncia de manera personal, pero que como estaba alterado decidió no ir, por temor a perder su vida.

“Pero ya hicimos la respectiva denuncia en Bogotá. Ya la Unidad Nacional de Protección, UNP, se comunicó conmigo, un fiscal también se comunicó conmigo. Lo que pedimos es que los órganos de inteligencia del Estado hagan lo que tengan que hacer; que hagan las investigaciones que tienen que hacer porque nosotros lo único que hacemos es defender los derechos laborales del Magisterio en estos momentos”., sostuvo. Siga leyendo: 12 profesores están amenazados en el Atlántico: ADEA

Pero en estos momentos no es el único caso de profesores amenazados en Barranquilla y resto de municipios. Lo están unos maestros de las escuelas y colegios del sur de la ciudad, a los que los delincuentes extorsionan con 1.000 diarios para dejarlos pasar y llegar a las instituciones educativas. También se conoce de docentes amenazados en Malambo, Soledad y Sabanalarga, donde varios instructores del SENA regional están siendo intimidados por las bandas criminales.

“Es muy preocupante esto y por eso insistimos en el llamado a los órganos de inteligencia del Estado para que hagan y actúen lo más rápido posible”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS