Millonario robo en un apartamento del edificio Ópalo en Manga

25 de mayo de 2019 02:48 PM
Millonario robo en un apartamento del edificio Ópalo en Manga
Foto tomada de internet.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un millonario robo ocurrió en la madrugada de hoy al interior del edificio Ópalo en Manga, ubicado en la calle el Bouquet.

Según contó Cristian Licona, administrador de la copropiedad, hace tres días, seis personas fingieron ser una familia y arrendaron un apartamento con toda la normativa legal, sin embargo, no lo ocuparon enseguida aludiendo que se mudarían hoy.

“Aguardaron en el apartamento hasta la madrugada de hoy y aprovecharon para asaltar el apartamento de un vecino, hicieron un robo grande con pistolas y silenciadores, amordazaron a la familia, los cogieron, los redujeron y los robaron”, narró Licona.

El robo en el apartamento fue ejecutado por cuatro personas, mientras que las otros dos entretuvieron al vigilante del edificio.

“Dos de ellos estaban ‘campaneando’ desde la portería, embolataron al portero pidiendo un taxi porque supuestamente la señora iba a salir de viaje; mientras eso pasaba los otros cuatro bandidos estaban arriba atracando. Bajaron por el ascensor con el botín, salieron y se montaron en un carro; los que estaban con el vigilante esperaron unos minutos, cogieron un carro y se fueron por otra dirección”.

Según se conoció las autoridades revisan los vídeos de las cámaras de seguridad del edificio para intentar identificar a los ladrones.

Por su parte el administrador considera que los asaltantes tenían analizado el edificio hace algún tiempo. “El protocolo de entrada a este edificio es complicado, aquí no entra casi nadie, por eso creo que nos estudiaron con anticipación porque sabían que en los puntos fijos no tenemos cámaras, y miren la modalidad que hicieron, entraron, aportaron documentación como si fuesen gente bien, pagaron arriendo y todo y supuestamente iban a mudarse hoy, pudieron entrar y robar dentro del edificio”, puntualizó.

Además, pide acciones por parte de las autoridades y expresó su inconformismo con un grupo de bicitaxis que al parecer tiene una estación a las afueras del edificio y donde fácilmente se puede camuflar los ladrones. “Qué más están esperando las autoridades. Qué pasa con toda esta gente que tenemos al frente mirándonos y viendo nuestros movimientos todo el día”.

Aún no se sabe con exactitud cuánto es el monto de lo hurtado, pero se presume que supera los 100 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS