Sucesos


Mompox: Policía los capturó robando un banco y se van para la cárcel

Gracias a la información oportuna se realizó un operativo y fueron detenidos con cerca de $11 millones, un arma y un vehículo. Juez los aseguró.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de abril de 2022 05:32 PM

Tres sujetos llegaron a la sede del banco BBVA en Mompox, el miércoles en la tarde, e irrumpieron de manera violenta. Estaban armados y con amenazas intimidaron a los cajeros de la entidad financiera y a los clientes que a esa hora estaban allí dentro. Lea aquí: Popular habitante de calle de Arjona murió arrollado por un vehículo

De inmediato se apoderaron de una suma cercana a los 11 millones de pesos y salieron despavoridos. Subieron a un carro donde huyeron. Sin embargo, tras la llamada oportuna a la Policía de Mompox, a través de la Red de Participación Cívica, activaron un ‘plan candado’ y de inmediato hicieron un cerco que terminó con una exitosa operación: tres bandidos capturados.

A los detenidos, según el reporte de la Policía de Bolívar, se les habría encontrado en su poder la suma de 10 millones 968 mil pesos y se les inmovilizó un carro en el cual se daban a la huida.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Alberto Álvarez, de 18 años y residente en Ciénaga, Magdalena; José David Sánchez Rodríguez, de 27 años, quien vive en Barranquilla y Eliécer Vásquez Barrufo, de 36 años, de nacionalidad venezolana y también residente en la capital del Atlántico.

En el procedimiento los uniformados incautaron un arma traumática, dos celulares y un vehículo. Además, recuperaron el dinero que había sido hurtado.

Tras las audiencias de legalización de cargos y medida de aseguramiento, un juez, gracias a las pruebas recaudadas, decidió enviarlos a la cárcel, por lo que permanecerán recluidos en el centro penitenciario Camilo Torres de Magangué.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS