Sucesos


Morales: con honores despiden a policía asesinado en Pailitas

Leonardo Badillo Hernández es uno de los tres uniformados acribillado en un local en el Cesar, el sábado.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2021 01:42 PM

El municipio de Morales, sur de Bolívar, sigue de luto por el asesinato de uno de sus hijos: el policía Leonardo Badillo Hernández, de 38 años.

El hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado en un establecimiento público de Pailitas, Cesar, cuando compartía con sus compañeros Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, nacido en Ciénaga, Magdalena; y Jader Javier Martínez López, de 30 años, natural de Cartagena.

La esposa de Mercado Figueroa, quién está embarazada, resultó herida. Los tres patrulleros fueron asesinados a bala.

Gran despedida

El cuerpo de Leonardo llegó a su tierra en la mañana de este miércoles, en medio de una caravana de policías y de los aplausos de cientos de moraleros que sacaron banderas blancas y tricolor a las terrazas de sus viviendas.

Una calle de honor fue improvisada para entregar los restos a los padres y demás familiares del uniformado, que deja cuatro hijos.

Se supo que Badillo era el más experimentado de los tres patrulleros asesinados. Tenía 19 años en la Policía y se desempeñó como técnico profesional y en informática. Su cargo actual era de secretario en la estación de Pailitas. Al parecer, no había recibido amenazas de muerte.

Tras recibirlo como un héroe, los restos permanecieron por unas horas en una parroquia del barrio El Centro, donde vive la familia del fallecido. Allí realizaron una misa donde cientos de personas oraron por su alma.

El mayor John Erazo, comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar, fue el encargado de rendirle homenaje al policía, que luego sería sepultado.

La Alcaldía de Morales le envió un sentido homenaje a la familia a través de sus redes sociales. “La Alcaldía expresa a familiares y amigos de Leonardo Badillo Hernández un mensaje de fortaleza por la invaluable pérdida de este gran ser humano. ¡Dios le reciba en sus moradas eternas!”, dice el comunicado.

Los responsables del triple crimen serían guerrilleros del Eln.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS