Moto lo atropella en Bayunca y muere 23 días después

27 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 23 días de luchar por mantenerse con vida, Tibaldo Rafael Llerena Caballero pierde la batalla tras sufrir un accidente de tránsito en el corregimiento de Bayunca, a principio de abril, cuando una moto lo atropelló.

El pasado 3 de abril, cuando el señor Tibaldo se levantó de su cama, ya sabía que iría a la iglesia, aquella a la que desde hace muchos años había decidido asistir debido a sus creencias.

A eso de las 6:30 de la tarde, Llerena Caballero salió de su casa, en el barrio 14 de Enero, en Bayunca, hacia la iglesia.

Cuando terminó el servicio, Tibaldo saludó a algunos de los feligreses y posteriormente se dirigió hacia su residencia.

El reloj marcaba las 8:30 de la noche y el hombre debía cruzar La Cordialidad. Lo que seguramente no le pasó por la mente a Llerena Caballero es que esa sería la última vez que asistiría a su congregación.

“Estaba oscuro”

Hay una frase muy característica en la Costa que dice que “los médicos también se mueren”. Y es que Tibaldo Rafael tenía muchos años caminando para ir a la iglesia y viceversa, por lo que quizá no temía el transitar por las noches en la vía antes mencionada.

Llerena ya había cruzado La Cordialidad para ir a su casa, pero por la oscuridad de la noche y del sector, el conductor de una moto no vio que el hombre caminaba a un lado de la carretera y se lo llevó por detrás. El golpe fue tal, que Tibaldo cayó varios metros más adelante.

“Me dijeron los amigos que lo auxiliaron, que mi papá intentó levantarse, pero cuando lo hizo, se le fue el cuerpo para atrás. Por eso fue que lo llevaron al puesto de salud de Bayunca”, manifestó Juan Llerena, hijo del hoy difunto.

Debido al trauma en el cráneo, las fracturas en las costillas derechas, el rostro desfigurado y politraumatismos en otras partes del cuerpo, tuvieron que remitirlo a la Clínica Regional del Caribe, donde fue atendido hasta el jueves. Allí sufrió dos paros cardíacos que le causaron la muerte.

Tras lo sucedido con Tibaldo, quien era oriundo de El Carmen de Bolívar, los familiares esperan que las autoridades esclarezcan bien lo que pasó; pues, según ellos, nunca inmovilizaron la moto y tampoco retuvieron al conductor del vehículo que arrolló al señor.

Ellos desean que todo sea esclarecido lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS