Sucesos


Motos robadas en Magangué y El Banco son recuperadas por la Policía

La Policía realizó un plan candado y en menos de 24 horas los vehículos fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2020 02:11 PM

En menos de 24 horas, dos ciudadanos, una mujer en el municipio de Magangué y un caballero en el municipio de el Banco (Magdalena), fueron víctimas de los delincuentes dedicados al hurto de motocicletas.

En los dos casos, gracias a la oportuna información suministrada, no solo por las víctimas, sino por los ciudadanos de la Red de Partición Cívica, se logró cerrar el plan candado que la Policía Nacional activo para dar con los responsables de estos hechos y recuperar las motocicletas.

En Magangué, los hechos se presentaron en el barrio Maracaná, y fue en ese mismo barrio donde se logró la recuperación de la motocicleta. De la misma manera, en el municipio de Barranco de Loba, más exactamente en el corregimiento San Antonio, se logró la recuperación de la otra motocicleta línea Platino, que había sido hurtada en el municipio de el Banco.

“Estos resultados que hoy damos a conocer a la ciudadanía, son de gran importancia, porque fortalecen la confianza del ciudadano en la institución y en el trabajo de cada hombre y mujer que se esfuerzan día a día por la seguridad y la convivencia ciudadana. Agradecemos a cada integrante de la red de participación cívica, que nos ayudaron con cada información a cercar a estos delincuentes, que no pudieron cometer este delito”, destacó el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún.

De acuerdo con cifras del Departamento de Policía Bolívar, el delito de hurto a motocicletas ha recibido una contundente respuesta por parte de las autoridades, puesto que en el año 2019 desde el 1 de enero hasta el 30 de Agosto, se habían presentado 224 casos de hurto a motos, cifra que para el año 2020 cambio radicalmente, al pasar a 132 casos, es decir que hubo una reducción de -41%.

El informe policial, también da cuenta, que no solo la Policía Nacional, trabaja en la prevención de este delito, sino también en lograr la recuperación de las motocicletas que han sido hurtadas, en lo corrido de este año, se han recuperado 115 motocicletas, que en comparación a las 64 recuperadas a la misma fecha del año 2019, significa un incremento en la operatividad del 51%.