Sucesos


Mototaxi y profesor de arte, hombre asesinado por sicario en Las Palmeras

Familiares de Kevin Herrera Pérez entregan su versión de los hechos y revelan posibles hipótesis del crimen, ocurrido ayer en la tarde.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de agosto de 2022 10:29 AM

Kevin José Herrera Pérez tenía 30 años, fue profesor de arte en varios municipios del sur de Bolívar y ante la finalización de un contrato con el Gobierno por la pandemia del COVID-19 debió regresar a Cartagena para trabajar como mototaxista.

Hace dos años se ganaba la vida en su moto y en eso estaba precisamente el miércoles, a las 4:30 de la tarde, cuando un sicario le disparó a quemarropa y sin mediar palabras mientras esperaba pasajeros en una esquina del barrio Las Palmeras, en la Manzana 18 con Lote 20, cerca de la iglesia. Le puede interesar: Otro sicariato en Cartagena en menos de 6 horas: asesinan a mototaxista

Herrera Pérez recibió tres balazos en el rostro y murió en el acto. Su cuerpo quedó sobre su moto, un vehículo tipo Bóxer, de colores azul y negro, y placa ULO-23F. Testigos relatan que Kevin alcanzó a ver cuando llegaron a ese sector dos hombres en una moto Pulsar, negra, y por eso trató de irse rápidamente del lugar, pero uno de los tipos corrió hasta donde estaba y le disparó a la cabeza.

Familiares de Kevin, en especial un hermano dos años mayor que él, dijo que están desconcertados por la muerte violenta del profesor y aseguran que la única hipótesis que se les ocurre es que tendría muchas deudas y por eso, quizás, le dispararon.

El atentado ocurrió delante de otros mototaxistas compañeros de la víctima y de clientes y trabajadores de una tienda. Algunos de ellos le detallaron a la Policía que el sicario llevaba puesto un suéter blanco y su cómplice, conductor de la moto, un chaleco rojo. Hubo un “plan candado” para capturarlos, pero no hay reportes de los resultados de ese operativo. Lea también: Un sicariato más en Cartagena: joven fue baleado en el 13 de Junio

Precisaron sus allegados que Herrera Pérez estudió artística y antes de la pandemia, en 2019, se dedicó a dictar cursos en poblaciones del sur de Bolívar a través de contratos que conseguía con el Gobierno. La llegada del virus frustró su proyecto y lo hizo regresar a Cartagena. Su hermano dice que aunque toda su familia vive en esta ciudad, Kevin vivía solo en Los Caracoles.

La Policía Metropolitana no ha informado de los móviles de este hecho de sangre, que ocurrió apenas unas seis horas después que en otro caso de sicariato fuera asesinado en el barrio 13 de Junio Raimar Castro Quintana, de 26 años. El también mototaxista fue baleado cuando hablaba con otros colegas en una estación cercana a un casino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS