Sucesos


Mototaxista es asesinado por su pasajero entre Mandela y El Silencio

El parrillero sacó un arma de fuego, pidió al conductor que parara un instante y luego le propinó un balazo en la cabeza.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2020 12:00 AM

La Policía sigue tras la pista del sujeto que en la tarde del viernes asesinó a José Alfredo Ruiz Franco, de 25 años. Este hecho se habría registrado entre los barrios Nelson Mandela y El Silencio, en un sector conocido como la Casa Finca o Santander.

Se especula que Ruiz Franco se dedicaba al mototaxismo y al transitar por Nelson Mandela le solicitaron una carrera. Una vez su pasajero se montó en su vehículo, tomó la vía que de Mandela va hacia El Silencio.

Al pasar por un sector que estaba solo, el parrillero sacó un arma de fuego y pidió que parara un instante, luego le propinó un balazo en la cabeza y se dio a la fuga, luego de que, al parecer, se subiera en otra moto. Vecinos del sector salieron a ver qué sucedía y encontraron el cuerpo de Ruiz Franco. Al instante llegaron uniformados de la Policía y la Sijín e hicieron el levantamiento del cuerpo.

Un información policial indica que el occiso tenía anotaciones por robo. Además, estaba indiciado por siete homicidios en 2018; por lesiones culposas y lesiones personales con deformidad.

En San Francisco

Familiares de Rafael Cuestas Zurita, el joven artesano que falleció el viernes tras luchar varios días por su vida en una clínica, aseguraron que el culpable de su muerte no fue su cuñado, sino su padrastro.

Al parecer, Rafael y la pareja de su madre tuvieron una riña el pasado 13 de septiembre en el sector Paraíso de San Francisco y Cuestas recibió tres cuchilladas en la cabeza. Estuvo hospitalizado hasta el viernes, cuando falleció. Los allegados dicen que el culpable está huyendo y exigen justicia.