Movimiento Nacional de Víctimas denuncia amenazas contra líderes y familias

14 de febrero de 2013 09:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, denunció la amenaza de muerte recibida por la hija de un defensor de derechos humanos del departamento de Sucre el pasado 12 de febrero.
La amenaza nombra a varios integrantes del capítulo Sucre del MOVICE. En esta amenaza se dice: "procederemos con sus respectivas familias, a ver si les duele".
Para el Movice, esta amenaza, firmada por las Águilas Negras, evidencia la persistencia de las estructuras paramilitares y los crímenes de Estado en el país, lo que se constituye en un obstáculo estructural para que se pueda lograr una paz verdadera.
Este medio conoció que la hija de un defensor de derechos humanos del departamento de Sucre, encontró una hoja impresa que se había arrojado debajo de la la puerta de su casa.
La hoja llevaba una amenaza que había sido enviada por correo electrónico el 9 de diciembre 2011, con el siguiente mensaje:
"[...] ustedes los miembros del movice son unas ratas a las que hay que exterminar hemos decidido darles otra estocada más a este movimiento de terroristas que le quita la tierra a la gente de bien para entregárselas a guerrilleros que se hacen pasar por campesinos, de manera que daremos de baja a sus cabecillas en Sucre nos referimos a Ingrid Vergara y a Juan David Díaz quienes se han dedicado a desinformar a nivel nacional e internacional nuestra valiosa labor en defensa de la patria secundando al terrorista mayor Iván Cepeda”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS