Sucesos


Muere arrollado por un vehículo ‘El Carita’, histórico del béisbol

Considerado el eterno batboy o utilero de las selecciones Colombia, Bolívar y equipos profesionales como Tigres e Indios de Cartagena. Víctor Rodríguez tenía 66 años.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de marzo de 2021 04:11 PM

Uno de los utileros, o como se le conoce en el mundo del béisbol, batboy, más reconocidos en Cartagena y la pelota caliente a nivel nacional, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en cercanías del municipio de Santa Rosa Lima, norte de Bolívar.

Se trata de Víctor Manuel Rodríguez Torres, popularmente conocido como ‘el Carita’, quien, según las primera versiones, habría sido arrollado por un vehículo en inmediaciones de la carretera de La Cordialidad.

Las autoridades investigan este suceso ocurrido ayer en La Cordialidad, pues hasta el momento no hay datos oficiales sobre este caso.

‘El Carita’ fue “todo un personaje en el béisbol. Esa noticia nos tiene muy dolidos”, declaró el periodista deportivo Freddy Jinete Daza. Fue el eterno batboy de selecciones Bolívar, selecciones Colombia, y equipos profesionales como Indios y Tigres de Cartagena. Llevaba más de 50 años en el oficio de ayudante en la pelota caliente.

Su casa, por muchos años fue el estadio 11 de Noviembre hoy llamado Abel Leal. Allí se encargaba de poner las bases, echar la cal, llevar el agua, rescatar las bolas, arreglar las manillas de los peloteros, preparar los uniformes y los bates, hasta ser la mascota y saltar al terreno con los jugadores.