Muere bailarín tras ser acuchillado en un atraco

07 de mayo de 2018 12:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las ganas de seguir apegado a este mundo y las oraciones de sus familiares, no fueron suficientes para que Leyber Donais Caballero González ganara la tremenda lucha que afrontaba desde el 20 de abril pasado.

El bailarín estaba internado en un centro médico luego que le dieran cuatro cuchilladas en medio de un hecho que ocurrió muy cerca de su casa, en el barrio República de Venezuela. Sus parientes dicen que un mototaxista lo agredió para robarle su celular.

Las heridas fueron graves y Caballero terminó perdiendo su batalla contra la muerte ayer en la madrugada.
Leyber tenía 26 años y trabajaba como bailarín en un hotel en Bocagrande. El 19 de abril, este salió temprano de su casa a trabajar. En la tarde habló con unos amigos. Decidieron salir a tomarse unas cervezas.

En la noche, luego de terminar sus labores, Caballero se fue con sus amigos a departir en un bar en el sector de La Castellana. La noche pasó y llegó la madrugada y fue entonces cuando el hombre de 26 años decidió regresar a su hogar.

Pero en el camino lo esperaba la mala hora. Sus parientes contaron que cogió una mototaxi cuando el reloj marcaba las 4:30 a. m. de ese 20 de abril.
Llegó a República de Venezuela y estaba cerca de su casa cuando, deja ver una versión, fue agredido por el mismo motorizado que lo condujo hasta el lugar.

El sujeto le pidió el celular y como Leyber opuso resistencia, le dio cuatro cuchilladas: dos en el pecho, otra en una pierna y una última en la espalda.
Dicen que el agresor huyó del lugar al sentir que salían vecinos y que luego dejó la moto abandonada, al parecer, porque lo perseguían. Una vecina del sector fue quien notó la situación de Leyber y fue a su casa a avisar.

“La señora enseguida nos avisó que mi hermano estaba mal. Cuando me asomé y lo vi en el piso, salí corriendo. Lo cargué y lo llevé al CAP de Olaya, donde le brindaron los primeros auxilios. De allí lo trasladaron a la clínica General del Caribe”, contó en su momento Cris Dayana Caballero, hermana de la víctima.

La otra versión, con menos peso, deja ver que el bailarín iba a pie y que discutía con el sujeto de la moto, pero no se sabe por qué motivo lo agredió.
Antes de quedar inconsciente, el herido le indicó a sus parientes que sabía quién era el hombre que lo agredió. “Yo lo conozco”, dijo.

Con el pasar de los días, la situación de Leyber fue empeorando. Le hicieron varias intervenciones quirúrgicas y varias transfusiones de sangre. Las heridas afectaron órganos vitales, la víctima nunca mostró mejoría y terminó muriendo.

Instantes después que agredieron a Leyber, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron al presunto agresor. Sin embargo, se conoció que fue dejado en libertad posteriormente, al parecer, porque la captura se consideró ilegal por no ser en flagrancia. Al sujeto lo apodan ‘el Cuqui’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS