Familiares de cartagenera muerta en Holanda quieren repatriar el cuerpo

12 de mayo de 2019 09:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace ocho años empezó la travesía de Nathalí del Carmen Blanco Girado, quien decidida a darle a su familia un mejor futuro, salió del país, sin saber que esto le costaría la vida en Holanda.

Nacida y criada en el sector San Nicolás, del barrio El Pozón, Nathalí creció convencida de que para poder sacar adelante a sus seres queridos debía salir del país. Y con ese pensamiento se decidió a estudiar marinería y oficial de puente en el SENA Náutico, empezando así su sueño.

Una vez terminó su carrera, le salió empleo en una empresa marítima en el sector industrial de Mamonal.

Inició su sueño

Un tiempo después le salió un viaje con la empresa hacia Honduras, donde tenían que hacer unos trabajos. En el país centroamericano conoció a un hombre de Dinamarca, del cual se enamoró y con quien posteriormente se casó.

De Honduras emprendió su vuelo hacia Dinamarca, donde adquirió la nacionalidad danesa, estudió inglés, francés y danés. También estudió oficial primero de marinería, lo que le permitió conseguir un empleo en un astillero del mencionado país.

Estos logros eran celebrados por su esposo y en especial por sus parientes en Cartagena, quienes estaban orgullosos de lo que estaba pasando con Nathalí.

Durante esos años, en los que se dedicó a tratar de brindarles a sus seres queridos una ayuda económica, trataba de viajar a su tierra natal cada cierto tiempo.

“La última vez que vino fue en abril, duró una semana y el 8 se fue otra vez. Pero siempre venía en diciembre y en junio y duraba entre uno y dos meses y después se regresaba”, narró Norelis Blanco, hermana de la hoy fallecida.

Malas noticias

A pesar de haberla visto el mes pasado, donde la notaron “llena de vida, de Dios, de esperanza y de ganas de trabajar para ayudar a su familia”, la tragedia llegó a la familia Blanco Girado.

A las 10:11 de la mañana del pasado jueves, mientras Norelis trabajaba con los niños a quienes da clases, notó que en la pantalla del celular aparecía el nombre de la mejor amiga de Nathalí, y se le vino a la mente que algo grave había sucedido.

Y justamente eso fue lo que pasó. “Nathalí ha fallecido”, fueron las palabras que pudo decir la amiga de la víctima, pero suficientes para que Norelis se tirara al suelo a llorar desconsoladamente.

En un momento de calma pudo darle el aviso a sus parientes, a quienes también se les derrumbó el mundo.

(Lea aquí: Cartagenera muere en accidente laboral en Holanda)

No saben qué pasó

La amiga de Nathalí solo les dijo que había fallecido en medio de un extraño accidente. Sin embargo, las autoridades danesas no han dado información concreta, pero dijeron haber iniciado las investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido.

Piden repatriar

Mientras se conocen las causas de la muerte de Nathalí, sus parientes pidieron ayuda a las entidades correspondientes para repatriar el cuerpo de la mujer, “porque no tenemos la capacidad económica para viajar a buscar el cuerpo”, expresó Alejandro Blanco, hermano de Nathalí.

Informaron que el esposo de la colombodanesa dijo que su cuerpo se quedará en Dinamarca, pero sus parientes respondieron que no, “porque allá solo está ese señor. Por eso haremos lo que esté a nuestro alcance para traer de vuelta a Nathalí. Ella siempre quiso vivir en Dinamarca, pero no que quería morir allá. Permanecía en ese país, porque lo único que quería era ayudarnos a salir adelante”, contó la hermana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS