Sucesos


Muere hombre atropellado por Transcaribe frente al Castillo San Felipe

El accidente ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando cruzaba la avenida Pedro de Heredia. Leovaldo Antonio Gamarra Martínez, de 33 años, falleció ayer.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

10 de diciembre de 2020 01:32 PM

Como Leovaldo Antonio Gamarra Martínez, de 33 años, fue identificado el joven que el pasado 24 de noviembre fue atropellado por un bus del sistema Transcaribe frente al Castillo San Felipe.

Gamarra Martínez, quien se dedicaba al mototaxismo, ese día cruzaba la avenida Pedro de Heredia a pie, siendo impactado por un bus de la ruta X101 a las 3 de la tarde, cuando se dirigía al barrio Santa Rita, donde residía.

Ese día, según se conoció, por la gravedad de las heridas fue remitido en una ambulancia a la clínica Barú, pero horas después fue trasladado a la clínica El Bosque, por solicitud de la EPS a la cual estaba afiliado.

El mototaxista falleció ayer miércoles en horas de la mañana y su cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde fue reclamado por sus familiares.

Otros accidentes ese día

Ese mismo día, pero a las 9 de la mañana, Roiman Rocha Taborda, se movilizaba en su bicicleta cuando fue impactado en el cruce de Los Cuatro Vientos. El herido se recuperó de las heridas.

Ese 24 de noviembre, a las 5: 30 de la madrugada, ocurrió el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas, que iban en dos motos. El hecho ocurrió en el Corredor de Carga en la diagonal 21 con la Transversal 53.

En una moto iba Johe José Henry Barrios, patrullero de la Policía Nacional, con una mujer identificada como Yessica del Carmen Franco Osorio, de 29 años, quien era su parrillera. Ambos iban en el vehículo Yamaha FZ-160 de placa EFP-53C, cuando este pierde el control y se choca con el separador, saliendo la joven expulsada por los aires.

Al caer al piso muerte inmediatamente. Estos al caer hacen que el conductor de otra moto que viene tras ellos también los choque y al rodar por la carretera sufre varias heridas y contusiones. Los dos hombres son llevados a centros asistenciales donde mueren horas después ese mismo día. Félix Enrique Julio Paterson, de 58 años, fue la otra persona fallecida.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que uniformado, que ese día gozaba de su descanso e iba de civil, conducía bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, aún no se ha confirmado ese hecho.