Muere hombre que fue arrollado por mototaxista en Zaragocilla

28 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tragedia sorprendió a Ricardo Baquero Martínez en su ocaso. El hombre, de 74 años, murió tras ser arrollado por un mototaxista en la calle La Cruz de Zaragocilla. La víctima vivía en ese barrio y su mala hora ocurrió el 22 de septiembre pasado.

Una hija explicó que ese día el hombre visitó a una de sus hijas en el barrio La Campiña, que colinda con Zaragocilla. Esta lo acompañó de regreso a casa, donde vivía con otra hija.

Sin embargo, el accidente ocurrió instantes después, a las 4:30 de la tarde de ese domingo, cuando Ricardo salió a comprar una cubeta. Cruzaba la calle La Cruz cuando un mototaxista lo arrolló. “Nos dicen que el mototaxista se distrajo mirando a alguien y que al ver a mi papá se aturdió y aceleró, en vez de frenar y lo arrolló”, indicó una familiar.

El anciano fue a parar al piso y el motociclista cayó de su vehículo. Ambos fueron llevados en ambulancia a la Clínica Barú. Solo dos horas después, al mototaxista le dieron de alta pues solo sufrió golpes leves.

Para Ricardo la situación fue otra. Sufrió un golpe en la cabeza que le causó un coágulo de sangre en el cerebro y desde que ocurrió el hecho estuvo inconsciente.  Estuvo tres días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y el miércoles, a las 5 de la tarde, lo remitieron a la Clínica La Nuestra, en Santa Lucía.

Sin embargo, los galenos que lo recibieron dijeron que tenía muerte cerebral y que solo respiraba por la ayuda de los artefactos a los que estaba conectado. Instantes después, fue declarado muerto. Los parientes de la víctima indicaron que desde hacía muchos años se ganaba la vida haciendo certificados médicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS