Sucesos


Muere joven al ser arrollado por una buseta en La Cordialidad

El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 5 de la mañana en la carretera de La Cordialidad, a la altura de la entrada del barrio Villa Estrella.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de diciembre de 2019 12:00 AM

Como Yamil Yesid Altamar Tovar, de 24 años, fue identificado el joven que ayer en la mañana perdió la vida, al ser atropellado por una buseta.

El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 5 de la mañana en la carretera de La Cordialidad, a la altura de la entrada del barrio Villa Estrella, frente a la supertienda Olímpica y cerca de la Terminal de Transportes Cartagena de Indias.

Testigos del percance manifestaron que, al parecer, el joven estaba esperando alguna buseta del transporte público cuando, de un momento a otro, fue sacado del andén por la buseta que le quitó la vida.

El vehículo causante del percance fue identificado como una buseta de servicio especial, de placas TTU-966, la cual transportaba a un grupo de trabajadores.

Algunas personas que presenciaron el accidente dijeron que el conductor de la buseta intentó esquivar un perro, que se atravesó en la vía, pero terminó estrellándose con el andén, donde estaba Altamar Tovar, quien murió en el acto y cuyo cuerpo fue arrastrado hacia la mitad de la vía.

Por el fuerte impacto de la buseta, Altamar sufrió fracturas y laceraciones en diferentes partes el cuerpo, las cuales le produjeron la muerte en forma inmediata.

Al momento de los hechos Altamar vestía un jean azul, camiseta amarilla con cuello de color azul con el número 2 a la espalda, calzaba botas pantaneras y portaba martillos y herramientas varias.

Minutos después del accidente, funcionarios de la Fiscalía, agentes del Tránsito Distrital y de la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron presencia en el lugar, que se vio congestionado de vehículos, dado el abundante tráfico que lo caracteriza.