Sucesos


Muere mientras revisaba su camión, en Santa Rosa

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

03 de agosto de 2018 12:00 AM

Por sendas heridas en la cara y en el cráneo,  murió un hombre entre los municipios Santa Rosa de Lima y Villanueva, ambas localidades pertenecientes al departamento de Bolívar.

El ahora occiso fue identificado como César Francisco Valiente Sierra, de 64 años, natural de Santa Rosa de Lima y residente en el barrio El Olivo, de esa misma población.

Los familiares de Valiente Sierra contaron que, siendo las 9:30 de la mañana, Valiente salió de su residencia conduciendo un camión de su propiedad.

El hombre había dicho que se dirigía al vecino municipio de Villanueva a realizar una diligencia, pero cuando iba por la mitad del trayecto se detuvo, pues al parecer el motor del vehículo se estaba recalentando.

Valiente, quien presuntamente no puso señales en la parte trasera del carro para prevenir a los demás vehículos, levantó el capó para revisar el estado del motor.
Cuando llevaba varios minutos revisando, un bus golpeó el camión por la parte trasera, lo que hizo que el capó se cayera y le golpeara la cabeza a Valiente, quien también sufrió una profunda herida en el rostro al chocarse con la parte interna del carro.

Testigos aseguraron que Valiente aún estaba consciente cuando lo sacaron del carro. Unos minutos después apareció una camioneta, cuyo conductor se ofreció a llevarlo al Hospital de Santa Rosa.

Estando en ese centro médico, se encontró con una sobrina, quien estaba solicitando una cita médica. La mujer diligenció los primeros auxilios para su pariente y se comunicó con los hijos y la esposa de Valiente, quienes decidieron trasladarlo a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda.

Una vez en ese centro asistencial, el cuerpo médico determinó que debía practicársele una intervención quirúrgica en cuanto se le desinflamara el rostro, pero siendo la 1:30 de la tarde Valiente falleció.

  NOTICIAS RECOMENDADAS