Muere mujer por golpe de calor en Cartagena

10 de agosto de 2019 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La temperatura en Cartagena llegó este sábado a los 33°C con una humedad del 71% que generó una sensación térmica de 42°C. Estas condiciones elevan el riesgo de un golpe de calor y en Cartagena una mujer perdió la vida mientras circulaba en las cercanías del Parque Espíritu del Manglar.

El hecho sucedió a la 1:00 p.m. y según testigos falleció dentro de un bus.

Si bien se desconoce la identidad de la mujer, es importante que la ciudadanía tenga mucho cuidado y siga algunas recomendaciones para evitar este fenómeno que puede llegar a ser fatal.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal normal, de 37 grados, supera los 40 y el cuerpo es incapaz de eliminar el exceso de calor. Se caracteriza por el fallo de la función de varios órganos internos.

Este trastorno se manifiesta con taquicardia, hipertermia, hipotensión y respiración rápida. Según el médico, en casos más graves, el paciente puede llegar a tener hasta alteración de la conciencia, ansiedad, delirio, coma o causar la muerte instantánea como sucedió este sábado en Cartagena.

¿Cómo evitarlo?

Lo mejor es no exponerse al sol entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, pues es cuando la sensación térmica está en su máxima expresión. Si experimentas cansancio al aire libre, busca un lugar fresco y con sombra. También es muy importante mantenerse hidratado todo el tiempo.

También es importante usar ropa ligera y que permita una buena transpiración, pues el sudor es la forma en que el cuerpo regula su temperatura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS